Esteban Guerrieri: “Es bueno mantener las chances intactas de lograr el título del WTCR”

En el fin de semana más complicado de la temporada para los Honda, el argentino minimizó los daños a la perfección para seguir en la pelea por el campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras el muy buen desempeño de los Honda Civic Type R en las pasadas clasificaciones y a causa del sistema de compensación de peso que se aplica en el WTCR, los vehículos del equipo Münnich Motorsport cargaron 60 kilos extra para la quinta fecha del torneo que se realizó el fin de semana en Aragón, España.  Las expectativas para este fin de semana no eran las mejores y Esteban Guerrieri pudo comprobarlo en la clasificación, en donde necesitaba meterse dentro del Top 10 para poder aspirar a sumar puntos importantes.

La tanda cronometrada no fue buena y el argentino quedó ubicado 19˚. La buena noticia para él fue que su máximo rival y líder del campeonato, el francés Yann Ehrlacher, tampoco entró en el Top 10, por lo que ambos tuvieron que luchar de atrás, aunque el galo contó con mejor rendimiento en su vehículo Lynk&Co.

Esteban Guerrieri“Cometí un error en clasificación que me perjudicó. Pero el domingo cambió todo para bien, teníamos como objetivo perder la menor cantidad de puntos posibles con respecto a Ehrlacher. Tuvimos buenas largadas y eso nos ayudó a poder posicionarnos mejor en las primeras vueltas. Superé varios autos y logré avanzar”, remarcó Guerrieri.

El escolta del campeonato logró realizar buenas maniobras y aprovechar retrasos de otros rivales para completar las tres carreras dentro de los puntos (13° en la primera carrera y 10° en las dos restantes), algo que parecía difícil dadas las circunstancias de la clasificación. De esa manera, Esteban mantiene el segundo puesto en el campeonato y llega con chances importantes a la última cita.

“Pudimos lograr dos Top 10 y en la última por delante de Ehrlacher. Perdimos cuatro puntos, pero podrían haber sido más. Estoy un poco más atrás de como llegué a la última fecha el año pasado, pero lo bueno es mantener las chances intactas de lograr el título del WTCR”, sentenció el piloto nacido en Mataderos.

La última cita del 2020 para la Copa Mundial de Turismo FIA se iba a llevar a cabo en Adria, Italia. Pero un cambio de último momento pasó la competencia para Aragón, mismo circuito en donde compitieron este fin de semana. Por lo que la definición será en el mismo escenario, pero con un panorama diferente de Compensación de Pesos a confirmar en los próximos días.

Guerrieri llega como escolta de Ehrlacher a 26 unidades, con 85 puntos en juego a lo largo de las dos clasificaciones y tres carreras del fin de semana.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios