Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Esteban Ocon vuelve a la F.1 en 2020 con Renault

Esteban Ocon fue confirmado como nuevo compañero de Daniel Ricciardo.

El equipo Renault de Fórmula 1 anunció el fichaje para las dos próximas temporadas del francés Esteban Ocon, que volverá a la categoría tras un año de ausencia ejerciendo como tester de Mercedes. El galo ocupará la plaza del alemán Nico Hülkenberg, quien abandonará el team a final del presente torneo.

Ocon, de 22 años y que formará dúo con el australiano Daniel Ricciardo, es bien conocido en el Rombo después de haber sido piloto de reserva de Renault en el pasado y también miembro del programa junior de Lotus.

Esteban Ocon vuelve a la F.1 en 2020 con Renault«Me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F.1. Es una responsabilidad que asumo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo», prometió Ocon, que corrió para Manor (2016) y Force India (2017 a 2019). Su fichaje a Renault se anunció el mismo día en que Mercedes confirmó la renovación del contrato con el finlandés Valtteri Bottas.

Por su parte, Cyril Abiteboul, el director del equipo Renault, destacó el “talento natural” de Ocon y quiso agradecer a Hülkenberg por su “enorme contribución durante las últimas tres temporadas”.

“El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada fue más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda la mitad del año”, confió el team-manager.

Según rumores, Hülkenberg seguiría en la F.1 como piloto de Haas en reemplazo del francés Romain Grosjean.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.