Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Así es la Etapa 2 del Rally de Argentina

El segundo día de acción de la competencia mundialista se realizará en el Valle de Punilla y tendrá la prueba especial más extensa.

SÁBADO 27 DE ABRIL

SPEEDAGRO TANTI-MATADEROS (13,92 KM)
PE9: 07.47 | PE13: 13.17
Así es la Etapa 2 del Rally de ArgentinaLargará dentro de la ciudad de Tanti para luego transitar por el camino de Los Gigantes en dirección a El Durazno, para terminar en Mataderos. Todos lugares históricos recorridos en ediciones de la década anterior que se integran en nuevas combinaciones de distancias. Luego de pasar por la zona urbanizada de Tanti se torna veloz, técnico y espectacular por el tipo de piso, el ancho del camino, la pendiente en subida y los amplios curvones y retomes insertados en un paisaje majestuoso.

MATADEROS-CUCHILLA NEVADA (22,67 KM)
PE10: 08.38 | PE14: 14.08
Así es la Etapa 2 del Rally de Argentina
Este especial es un sector ampliado del que se corrió en 2018 (Los Gigantes-Cuchilla Nevada). Sobre una pista ancha y veloz tiene sectores trabados y otros de curvones rápidos que no perdonan errores. Tanto al principio como al final se transita con el acelerador a fondo, mientras que en la zona media es necesario un manejo pulido y eficiente para enlazar curvas que son un atractivo especial para el público que puede apreciar el comportamiento en velocidad de los WRC.

CUCHILLA NEVADA-CHARACATO (33,65 KM)
PE11: 09:25 | PE15: 14.55
Así es la Etapa 2 del Rally de ArgentinaEste tramo es una versión más corta del que debutó en la edición 2018 (Cuchilla Nevada-Río Pintos). En su extensión se encuentra un terreno muy variado, donde los pilotos tendrán que sortear cruces de ríos, vados secos y tranqueras. Pero en el inicio deberán concentrarse al máximo porque se transita a fondo con amplios curvones donde la velocidad no admite dudas en las maniobras. Además, un momento especial será cuando los WRC crucen el salto que está sobre una recta frente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Characato. Es el tramo más extenso de la carrera.

SÚPER ESPECIAL FERNET BRANCA (6,04 KM)
PE12: 11.26
Así es la Etapa 2 del Rally de ArgentinaEstá ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. En ese lugar, además, hay un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular. Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.