Carlos Checa correrá el rally Dakar

El ex motociclista hará su debut dakariano sobre un buggy del MD Rallye Sport.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Carlos Checa, quien compitió en la categoría mayor del Mundial de Motociclismo entre 1996 y 2010 y que fue campeón mundial de Superbike en 2011, confirmó que participará en la edición 2022 del rally Dakar que se realizará en Arabia Saudita.

Checa ha intentado por años participar en esta prueba y, finalmente, lo consiguió. Su debut será sobre un buggy Optimus del equipo francés MD Rallye Sport. “Este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto”, expresó en declaraciones a Marca.

Carlos Checa“Desde que dejé la competición activa como piloto de Superbike, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío”, admitió Checa.

 “Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas… Como diría el tópico, no voy al Dakar ni a pasearme ni a hacer turismo, sino a competir con un equipo de reconocido prestigio en el mundo de los raids”, completó el ex motociclista, que será navegado por su compatriota Ferrán Marco.

Para llegar en buenas condiciones a su debut dakariano, Checa está actualmente en Marruecos realizando una jornada de ensayos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios