Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

La Extreme E correrá en la Amazonia

La categoría de SUV eléctricos tendrá una de sus etapas en la región de Santarem, que ha sido gravemente afectada por los incendios.

La categoría eléctrica Extreme E ha revelado que una región dañada en el estado brasileño de Pará albergará la etapa de la selva amazónica cuando comience la primera temporada en 2021.

“Extreme E tiene como objetivo utilizar su posición de deporte revolucionario de clase mundial como una herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido como la Amazonia”, explicó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.

La Extreme E correrá en la Amazonia
Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.

“Con el apoyo de expertos independientes que conocen la Amazonia y sus presiones de adentro hacia afuera, traeremos un deporte con propósito a la Amazonia; el de generar conciencia y dejar un legado positivo que respalde los esfuerzos continuos de protección ambiental de la región”, agregó.

La competencia de la Extreme E se realizará en la región de Santarem, que ya ha sido deforestada y gravemente afectada por los incendios. “Nuestro objetivo es brindar apoyo, no solo a los bomberos profesionales dedicados, sino también a los residentes locales que carecen de vehículos todoterreno, equipo especializado y capacitación mientras se esfuerzan por controlar la situación y proteger sus tierras”, aclaró Agag.

Primero en su tipo en el mundo del automovilismo, la Extreme E verá competir a SUV eléctricos en entornos remotos que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. Este viaje global de cinco carreras busca destacar el impacto del cambio climático y la interferencia humana, y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

La Extreme E correrá en la AmazoniaLa selva amazónica es la segunda ubicación confirmada, luego del reciente anuncio sobre que Groenlandia será la sede de la etapa del Ártico del campeonato. Se están explorando otras tres ubicaciones en los Himalayas, en un  desierto y una ubicación en la costa de algún océano, donde los problemas medioambientales incluyen la deforestación, el aumento del nivel del mar, el deshielo de los glaciares, la desertificación y la contaminación plástica.

Las carreras tendrán lugar durante tres días dentro de un área no mayor a 10 km2. A los diseñadores de los circuitos se les ha asignado la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones de la pistas para ofrecer el mayor desafío y espectáculo, pero sin generar un impacto negativo desde las perspectivas ambientales o sociales. Las rutas serán diseñadas para incorporar obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos sin la necesidad de adaptar el entorno.

La temporada 1 comenzará en febrero de 2021, con cuatro equipos ya confirmados para participar, incluidos Venturi, ABT Sportsline, HWA AG y Veloce Racing.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.