La Extreme E con el aval de la FIA

En la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor la categoría de SUV’s eléctricos recibió el estatus de Categoría Internacional.

Extreme E, la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos, alcanzó otro hito después de que la Federación Internacional del Automóvil le concediera oficialmente el estatus de Categoría Internacional FIA.

La decisión se tomó durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (WMSC, por sus siglas en inglés), liderado por el francés Jean Todt, presidente de la entidad.

“Esta certificación confirma que Extreme E operará según los estándares internacionales de la FIA y también nos beneficiaremos enormemente del valioso aporte de la FIA y del Auto Club de Mónaco… Hemos estado trabajando duro para alcanzar este objetivo y la rapidez de este reconocimiento nos da a todos un gran impulso de confianza mientras nos preparamos para comenzar nuestra primera temporada en 2021”, explicó Alejandro Agag, CEO de Extreme E.

Extreme E“Las décadas de experiencia deportiva y técnica de la FIA serán una gran adición al comenzar este nuevo y emocionante viaje deportivo juntos”, agregó Agag, quien fue el fundador de la Fórmula E.

Extreme E ha atraído un gran impulso en el mundo del deporte motor desde su lanzamiento en enero de 2019 y ya ha celebrado muchos hitos importantes.

Su SUV eléctrico vanguardista, llamado ODYSSEY 21, que puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento, ha recibido una impresionante reacción de los pilotos de clase mundial que lo han probado, incluyendo aquellos que compiten al más alto nivel en la Fórmula 1, el Dakar, el Rally Mundial, el Rallycross Mundial y la Fórmula E.

La flamante serie ha seducido a equipos de nivel mundial. Entre ellos se encuentran Andretti United, respaldado por Michael Andretti y Zak Brown; X44, del inglés Lewis Hamilton; Chip Ganassi Racing, de los Estados Unidos; Abt y HWA, de Alemania; Veloce Racing, respaldado por Jean Eric-Vergne y el diseñador Adrian Newey; Techeetah, el actual tricampeón de Fórmula E; y QEV Technologies, de España.

Extreme E llevará vehículos eléctricos SUV y tecnologías futuristas en algunos de los entornos más remotos y extremos del mundo. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, la sustentabilidad y la igualdad.

Su objetivo es poner de relieve el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporcionar una plataforma del deporte motor con igualdad de género.

Extreme E también está ayudando a la industria automovilística a desarrollar una tecnología de cara al futuro utilizando las carreras como plataforma para la innovación en las carreteras.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios