Extreme E, la categoría que apuesta por la igualdad de género

Hombres y mujeres se medirán en los lugares más remotos del planeta en la división de los SUV eléctricos.


Este año marcará el debut de la Extreme E, la categoría eléctrica que promete innovar en muchos aspectos. Uno de ellos está relacionado con la igualdad de género ya que los equipos deben tener un hombre y una mujer como pilotos para alternarse en la conducción de un único vehículo.

El nuevo campeonato, que comenzará el 3 de abril de 2021 en Al-Ula (Arabia Saudita), tiene la misión de utilizar su plataforma de deporte con fines específicos para alcanzar dos importantes objetivos: generar conciencia sobre la crisis climática y el papel de la movilidad con energías limpias, y erradicar las ideas preconcebidas sobre las diferencias de género en el deporte motor.

Extreme E PilotosExtreme E contará con una gran cantidad de pilotos mujeres de primer nivel, como la campeona de las W Series 2019, Jamie Chadwick; la campeona de Camiones de Off-Road y medallista de los X Games, Sara Price; y la campeona australiana de rally, Molly Taylor, quienes se enfrentarán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, como el campeón de F.1, Jenson Button, y la leyenda del WRC, Sébastien Loeb, y todo ello teniendo lugar en algunos de los lugares más remotos del mundo.

Los eventos de la Extreme E, llamados X Prix, se realizarán sobre dos vueltas a circuitos emplazados en lugares remotos del planeta. El equipo debe elegir, según su propia estrategia, cuál de los pilotos sale en cada giro, algo que garantiza la igualdad de condiciones entre los competidores.

Extreme E Arabia

“Buscamos la igualdad y el formato deportivo de Extreme E es el reflejo más fiel de ese objetivo. Todos correrán juntos y sólo la combinación más eficaz de pilotos, equipo, ingenieros y coche llegará a la cima.  Creo que nuestro formato de competición supondrá un reto para todos los pilotos, hombres y mujeres, que es lo que hace que este concepto sea tan emocionante. No hay escasez de mujeres pilotos lo suficientemente buenas para ocupar los asientos”, aseguró Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme

Sin embargo, ¿cuál el objetivo final de Agag? Acabar por completo con el énfasis en el género del piloto: “Quiero que un día la participación y los logros de las mujeres en el automovilismo lleguen a niveles tales que simplemente no sean una anécdota. Entonces seré feliz…”.

Hispano Suiza Extreme E 1
Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca del Hispano Suiza Xite Energy Team.

“Extreme E es un ejemplo emocionante e innovador del progreso de la igualdad de género dentro del automovilismo. Al optar por desafiar las normas tradicionales, Extreme E establece un nuevo punto de referencia al incluir y atraer a un grupo más amplio. Del desafío surge el cambio, y a través de la visión de Alejandro Agag y el talento de muchas mujeres como Jamie Chadwick, Extreme E acelera las oportunidades para todos”, afirmó Glenda Slingsby, Engagement Officer para el Día Internacional de la Mujer.

La carrera inaugural de Extreme E, el X Prix del Desierto, se disputará el 3 y el 4 de abril de 2021 en Al-Ula (Arabia Saudita), antes de seguir con el X Prix del Océano en Lago Rosa (Senegal), del 29 al 30 de mayo de 2021. El X Prix del Ártico tendrá lugar en Kangerlussuaq, Groenlandia, los días 28 y 29 de agosto de 2021, antes de que la serie se dirija a Sudamérica para el X Prix del Amazonas en Pará, Brasil, 23 y 24 de octubre de 2021, y el final, el X Prix del Glaciar en Tierra del Fuego, Argentina, los días 11 y 12 de diciembre de 2021.

Además de contar con un formato deportivo de género positivo, este viaje global de cinco carreras pone de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios