Chase Carey: “Planeamos comenzar la temporada tan pronto como sea seguro hacerlo”

El presidente y CEO de la Fórmula 1 habló sobre la situación que vive la Máxima a causa de la pandemia de coronavirus.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, recalcó que su “prioridad” en estos momentos es “la salud y seguridad” de todos los implicados en el Mundial, y aseguró que su intención es comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo”, advirtiendo que no pueden plantear “respuestas específicas” por la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

La organización del Campeonato del Mundo se vio obligada a cancelar el Gran Premio de Australia tras la aparición de un positivo por el COVID-19 en un miembro de McLaren, equipo que posteriormente anunció que no competiría en la carrera inaugural de la temporada, y también decidió suspender las otras dos siguientes citas por el mismo motivo que se deben celebrar en Bahrein y Vietnam.

“Queríamos dar a conocer algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada cuando abordamos la pandemia del coronavirus. Lo primero y más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, al igual que el resto de la sociedad”, apuntó Carey en una carta abierta a los aficionados publicada en la web de la organización del Mundial.

La Fórmula 1 se prepara para recibir más equiposEl ejecutivo se disculpa “con aquellos aficionados afectados” por la cancelación del Gran Premio de Australia y “también por el aplazamiento de otras carreras hasta la fecha” como las de Bahrein o Vietnam. “Estas decisiones se toman por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales bajo unas circunstancias que rápidamente cambian y evolucionan, pero que creemos que son las necesarias. Queremos extender también nuestros pensamientos a aquellos ya afectados, incluidos los de la familia de la Fórmula 1”, añadió.

“Reconocemos que todos quieren saber qué viene ahora para la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación. Sin embargo, planeamos comenzar la temporada del campeonato tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos relacionamos diariamente con expertos y autoridades a medida que evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses. Lo mantendremos actualizado y proporcionaremos detalles lo antes posible en Formula1.com”, sentenció el ejecutivo.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios