Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Ferrari chocó con la realidad

Los autos de la Scuderia estuvieron lejos de la lucha por la victoria en el GP de Australia.

Después de las pruebas de pretemporada el optimismo en Ferrari reinaba gracias al rendimiento mostrado por la SF90. Sin embargo, en el Gran Premio de Australia los bólidos rojos estuvieron lejos de los Mercedes, que hicieron doblete tanto en la clasificación como en la carrera.

El alemán Sebastian Vettel fue el referente de la Scuderia, pero siempre estuvo lejos de las Flechas de Plata. En la tanda cronometrada quedó a siete décimas de la pole marcada por el inglés Lewis Hamilton; mientras que en la competencia quedó fuera del podio, que tuvo en el escalón más alto al finlandés Valtteri Bottas, tras ser superado con suma facilidad por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Los neumáticos que calzó para la última parte de la prueba mermaron tanto el rendimiento del germano que desde el box le ordenaron a su compañero Charles Leclerc que no lo pasara. Así los pilotos del equipo de Maranello terminaron 4º y 5º, un pobre resultado para una estructura que sueña con luchar por el título.

«Obviamente fue un fin de semana difícil para nosotros. Logramos una buena cantidad de puntos, pero no es el resultado que queríamos. No pudimos encontrar la excelente forma que teníamos hace un par de semanas en las pruebas”, resumió Vettel. “Con los pocos días que quedan antes de la próxima carrera, necesitamos entender rápido cuáles fueron las razones detrás de este desempeño”, agregó.

En Melbourne, además, quedó claro que no habrá vía libre entre los corredores de Ferrari, al menos por ahora. Según Mattia Binotto, jefe del team, a diez vueltas de final decidieron mantener las posiciones porque sus pilotos “no estaban peleando por la primera posición…”. Y agregó: “Charles hizo un gran segundo stint, pero no había razón para arriesgarse”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.