Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

F.1: 7 cosas que aún se recuerdan del GP de Argentina de 1998

Datos y curiosidades de la última visita de la Fórmula 1 a la Argentina.

El 12 de abril de 1998 se disputó el último Gran Premio de Argentina de Fórmula 1. Aquella carrera que se disputó en el circuito Nº 6 del autódromo de Buenos Aires la ganó el alemán Michael Schumacher (Ferrari). A continuación, 7 cosas que aún se recuerdan de esta prueba.

F.1: 7 cosas que aún se recuerdan del GP de Argentina de 1998
La grilla del último GP de F.1 que se disputó en la Argentina.

1. COMPATRIOTA. Esteban Tuero fue el único compatriota que corrió el GP. Su participación cortó una racha de 17 años sin presencia argentina en un GP local ya que la última vez había sucedido algo así fue en la edición de 1981 y por partida doble con Carlos Reutemann (Williams) y Ricardo Zunino (Tyrrell). Tuerito largó 20º y abandonó a pocas vueltas del final por un despiste. “Fue un error mío, aunque la pista también estaba complicándose con la lluvia que empezaba a caer. Pero estoy muy satisfecho con lo que hice, creo que la gente pudo irse contenta”, dijo Esteban.

2. NO SE BAJÓ LA POLE. El reglamento estrenado en 1998 con autos angostos y gomas acanaladas impidió que se bajara el récord de la pista que en 1997 marcó el canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault) con 1m24s473/1000 a 181,506 km/h. El tiempo del escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) para lograr la pole fue notoriamente superior: 1m25s852/1000 a 178,591 km/h.

F.1: 7 cosas que aún se recuerdan del GP de Argentina de 1998
Michael Schumacher rumbo a la victoria.

3. VELOCIDAD MÁXIMA. Los autos de McLaren fueron los más veloces del fin de semana con velocidades que superaron los 300 km/h al final de la recta principal. Coulthard llego a 300,9 km/h; mientras que el finlandés Mika Hakkinen clavó 300,4 km/h. El último escalón del podio quedó en manos del canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault) con 297 km/h.

4. SCHUMI, EL FUTBOLISTA. Durante su visita a la Argentina, Michael Schumacher tuvo tiempo para el fútbol, su otra gran pasión. El piloto de Ferrari se entrenó con los juveniles de Racing y también con el seleccionado argentino.

5. EN EXHIBICIÓN. Aquellos que tuvieron la posibilidad de estar en los boxes del autódromo porteño pudieron apreciar la Mercedes 300 SLR con ruedas cubiertas con la que Juan Manuel Fangio corrió las Mille Miglia. El auto fue traído desde Alemania especialmente para ser exhibido en el GP argentino.

F.1: 7 cosas que aún se recuerdan del GP de Argentina de 1998
El podio con Schumacher en el escalón más alto. A su lado, Mika Hakkinen y Eddie Irvine.

6. CON TOQUE INCLUIDO. Schumacher, que largó segundo, se mantuvo detrás de Coulthard hasta que, viendo que éste era más lento ya que llevaba más combustible, lo atacó durante la cuarta vuelta, sin importarle llegar al contacto. Esa ajustada maniobra, que se concretó en los Mixtos, fue clave para que Schumi dominara la carrera, pese a una estrategia de dos detenciones en boxes. Coulthard, en tanto, hizo un trompo y perdió cualquier opción de luchar por la victoria.

7. ROMPIÓ LA RACHA. La victoria de Schumacher rompió la racha de dos victorias consecutivas de Hakkinen, quien se había impuesto en la dos primera citas del certamen en Australia y Brasil. Ese fue el primero de los seis éxitos que logró Schumi ese año, aunque no pudo evitar la consagración del nórdico como campeón.

¿Y cuál es tu recuerdo de aquella carrera? Compartilo en la casilla de comentarios.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.