Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Hamilton vs. Vettel, una batalla rueda a rueda

Hamilton vs. Vettel, una batalla rueda a rueda

Después de muchos años, la Fórmula 1 vuelve a tener una intensa disputa por el título entre pilotos de diferentes equipos. Los protagonistas de este duelo son el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Con cinco carreras ya disputadas, Vettel festejó en los GP’s de Australia y Bahrein; mientras que Hamilton ganó en el GP de China y empardó al germano al ganarle el GP de España tras una intensa lucha. La otra carrera la ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien abandonó en Barcelona por la rotura de su motor.

Sin dudas, la prueba catalana fue en la que más se sintió la disputa entre Vettel y Hamilton. De hecho, ambos protagonizaron una ajustada maniobra que terminó con un roce y con el inglés yéndose unos metros fuera de la pista. El incidente ocurrió después de la segunda detención en boxes del piloto de la Scuderia.

Cuando salió de los pits, Hamilton ya venía a fondo por la recta principal y eso provocó que ambos se tocaran mientras giraban a la derecha en la primera curva. No hubo quejas, ni reproches. Aunque Hamilton admitió que si no fuese por la victoria que lo coloca a seis puntos de Vettel, tal vez le hubiese dado una mayor importancia a lo sucedido.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KS2BUVrDNTI[/embedyt]

Lo cierto es que la F.1 versión 2017 se vive de una manera intensa. Cómo será que la batalla entre Hamilton y Vettel dejó en un segundo lugar algo llamativo: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) llegó a más de un minuto de los líderes, mientras que el resto de los pilotos que completaron el Top 10 a una vuelta…

CLASIFICACIÓN (66 vueltas)
1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes), 1h35m56s497
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 3s490
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1m15s820
4. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vta.
5. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vta.
6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vta.
7. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vta.
8. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 1 vta.
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vta.
10. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vta.
PROMEDIO: 192,057 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Hamilton (64ª) en 1m23s593 a 200,471km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 104 puntos; 2) Hamilton, 98; 3) Bottas, 63; 4) Räikkönen, 49; 5) Ricciardo, 37; 6) Verstappen, 35; 7) Pérez, 34; 8) Ocon, 19; 9) Massa, 18; 10) Sainz, 17. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 161 puntos; 2) Ferrari, 153; 3) Red Bull, 72; 4) Force India, 53; 5) Toro Rosso, 21. PRÓXIMA FECHA: 28/5, GP de Mónaco.

 

[sam_pro id=»0_2″ codes=»true»]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.