Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio, unidos por Mercedes

El sobrino del Quíntuple balcarceño, miembros de la Fundación que lleva su nombre y ejecutivos de Mercedes-Benz Argentina visitaron al inglés en el marco del GP de Brasil.

Dakar 2020 web

Durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton recibió la visita en el box de Mercedes en Interlagos de Juan Manuel Fangio II, sobrino del Chueco de Balcarce; miembros de la Fundación que lleva el nombre del Quíntuple; y ejecutivos de Mercedes-Benz Argentina. Hubo regalos y palabras emotivas.

Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio, unidos por Mercedes
Gustavo Castagnino, Roland Zey, Juan Manuel Fangio II, Lewis Hamilton y Antonio Mandiola.

Lewis recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio a Juan Manuel Fangio luego de alcanzar su quinto título en 1957. En la dedicatoria decía: “La Fundación Juan Manuel Fangio a Lewis Hamilton por la obtención de su quinto campeonato de Fórmula 1”.

Por su lado, el nuevo Quíntuple le obsequió al Museo Fangio la réplica del casco con el cual logró el campeonato. En la visera se leía: «Para Fangio, el padrino. Leyenda». Además, recibió como regalo un retrato de Fangio hecho con birome por un joven artista de Balcarce, la ciudad natal del Chueco.

También participaron del encuentro Antonio Mandiola, responsable del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio, unidos por Mercedes
Juan Manuel Fangio II entrega a Lewis un cuadro de su tío.

«¡Te ves muy parecido a tu tío!», se sorprendió Hamilton al conocer al sobrino de Fangio; y agregó: «Como siempre digo, tú tío es como el padrino de nuestro deporte». Durante la charla, Fangio II comentó: «Pienso que tienen muchas cosas en común. El ídolo de Lewis es Ayrton Senna y Fangio quería que Senna ganara cinco campeonatos. Y Lewis lo hizo, así que todo está unido».

Al final del encuentro, los presentes compartieron un video especial donde Hamilton y Fangio «corren rueda a rueda» que fue publicado en Twitter por la cuenta oficial de la escudería. Las imágenes hacen mención a Fangio y a Hamilton por sus cinco estrellas en la Fórmula 1. “Dos cinco campeones del mundo de Fórmula 1, separados por generaciones, pero conectados por un mismo legado”, expresa el tuit.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.