¡Fabio Quartararo campeón del MotoGP!

El francés liquidó el título a su favor en Gran Premio de Emilia-Romaña tras la caída de su principal rival.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque el 15° puesto conseguido en la clasificación parecía complicar las aspiraciones de Fabio Quartararo de conseguir su primer título en el MotoGP en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el piloto del equipo oficial Yamaha logró la gloria y, a los 22 años, se convirtió en el primer monarca francés en la historia del Mundial de Motociclismo.

El abandono por caída de su último rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó a Quartararo la suficiente ventaja al frente de la clasificación general de pilotos para coronarse antes de las dos últimas carreras en el calendario de 2021.

Fabio QuartararoEl español Marc Márquez (Honda) se benefició de la caída de Bagnaia a 4 vueltas del final, cuando el italiano, que salió desde la pole, lideraba la carrera delante del múltiple campeón. El también español Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo

Este Gran Premio fue asimismo el último del icono italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 10º, delante de su público, antes de colgar el casco a final de año. 

Para Quartararo, la consagración llega en su tercera temporada en MotoGP, la primera con la escudería Yamaha, luego de dos años en el equipo satélite Yamaha-SRT. De 16 Grandes Premios disputados en 2021, subió a 10 podios, de los que 5 victorias, y logró 5 pole positions. 

Las dos últimas pruebas de la temporada llevarán a los pilotos al Algarve (Portugal) el 7 de noviembre, y a Valencia (España) el 14.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios