Fabio Quartararo ganó en el GP de Italia y se escapa al frente del torneo

El piloto de Yamaha consiguió su tercer triunfo de la temporada 2021 del MotoGP.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) consolidó su liderato al frente del campeonato de MotoGP del Mundial de Motociclismo después ganar el Gran Premio de Italia, sexta fecha de la temporada que se vio marcada por el fallecimiento del suizo Jason Dupasquier de Moto3.

Fabio Quartararo
Esta vez no hubo festejo en el podio por la muerte del joven Jason Dupasquier.

El podio de la prueba italiana lo completó el portugués Miguel Oliveira (KTM), que llegó a 2s592 del galo; y el español Joan Mir (Suzuki), que finalizó a tres segundos del vencedor.

Gracias a su tercer triunfo del año, Quartararo se asentó en lo más alto de la general con 105 puntos, 24 más que su compatriota Johann Zarco (Ducati), con 81. Mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 79, bajó a la tercera plaza tras no sumar puntos por su caída en la segunda vuelta.

Después de un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Dupasquier, los pilotos saltaron al trazado de Mugello en busca de un triunfo que poder dedicar al malogrado deportista de 19 años.

Quartararo defendió en la salida la pole cosechada el sábado, pero Bagnaia consiguió sobrepasarle en la primera curva. Sin embargo, en la segunda vuelta, Pecco se fue al suelo y devolvió la posición de privilegio al de Niza.

Fabio Quartararo Comenzó entonces la pugna francesa por el triunfo entre El Diablo y Zarco, aunque pronto el primero consiguió desembarazarse de su compatriota para marchar un gran ritmo. Oliveira logró dar caza a Zarco para ascender un puesto; mientras que Mir también dio cuenta del galo para subirse al podio.

En Moto2 ganó el australiano Remy Gardner (Kalex), quien lidera el certamen. Mientras que el italiano Dennis Foggia (Honda) venció en Moto3 con 36/1000 de ventaja sobre Jaume Masia (KTM). El español Pedro Costa (GasGas) mantiene el liderazgo del torneo pese al noveno lugar.

El certamen tendrá continuidad el 6 de junio con el Gran Premio de Cataluña.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios