Facundo Ardusso ganó en Buenos Aires y puso el campeonato al rojo vivo

El piloto del Renault Sport Castrol Team logró su segundo triunfo del mini torneo de eSport y encara la última fecha del certamen, que se realizará en el óvalo de Rafaela, a tres puntos del líder Agustín Canapino.

Tras una emotiva carrera, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) alcanzó el triunfo en la tercera fecha del Campeonato de las Estrellas 2 del Súper TC2000 eSport,  torneo exclusivo para pilotos oficiales de la categoría y representantes del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault.

Esta prueba virtual se llevó a cabo en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y el podio lo completaron los representantes del Equipo Chevrolet YPF, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

En la penúltima parada antes de la gran definición del certamen, Canapino se quedó con la pole position en el trazado porteño, pero fue Franco Vivian (Monti Motorsport) quien cantó victoria en el Sprint y se ganó el derecho de largar desde la posición de privilegio en la final.

En la competencia, Vivian se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo. Sin embargo, el capitalino no pudo administrar el desgaste de los neumáticos y su Cruze perdió rendimiento. Esta situación la aprovecharon Canapino, Ardusso y Llaver, quienes lo dejaron atrás y se encerraron en la lucha por la victoria.

En la batalla por el triunfo, el mendocino de Chevrolet no pudo seguir el tren de los punteros y la punga fue entre el arrecifeño y el oriundo de Las Parejas. Tras una pelea sin cuartel, Ardusso doblegó al campeón 2016 del Súper TC2000 y recibió la bandera a cuadros antes que todos.

“Completé una gran carrera, donde me sentí más sólido y confiado. Me cayó bien el circuito ocho de Buenos Aires y tanto en el sprint como en la clasificación no tuve inconvenientes para estar entre los más rápidos. La carrera se dio en dos etapas: muy veloz al inicio con Franco Vivian, donde los dos veníamos muy rápido y sin concesiones. Y en la segunda mitad en un duelo muy lindo con Canapino. No hubo respiro: al límite todas las vueltas pero sabiendo que nos cuidábamos los dos. Es un gusto correr así. Lo disfruté… y lo sufrí mucho, creo que se dio un gran espectáculo”, explicó Facu.

“La última fecha en Rafaela tiene condimentos especiales, es atípica: correré en el óvalo sin chicanas, la succión y las decisiones correctas serán determinantes. Hay que ser consciente que se ponen en juego muchos puntos. Pasó otra carrera y otra vez termino con las pulsaciones bien arriba…”, añadió.

En la tabla de posiciones, Canapino es la referencia con 66 puntos, seguido por Ardusso con 63, Rosso con 49, Llaver con 46 y Marques con 43 unidades.

La cuarta y última fecha del mini torneo se correrá el domingo 24 de mayo en el autódromo de Rafaela, donde se utilizará en el óvalo completo sin las chicanas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios