Facundo Ardusso le dio a Renault la victoria en el Súper TC2000 eSport

El santafesino ganó la carrera virtual que se realizó en el circuito de Rosario. Agustín Canapino y Leo Pernía completaron el podio.

La segunda edición del Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSport comenzó en Rosario y allí la victoria quedó para Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), quien de esta manera replicó en un entorno virtual el éxito que había alcanzado el año pasado en la pista santafesina.

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio de esta primera fecha del torneo, que está reservado sólo para los pilotos oficiales del Súper TC2000 e invitados del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault.

Largada Rosario Súper TC2000 eSportLa acción comenzó con la clasificación, que ganó Franco Vivian (Monti Motorsport). Posteriormente se realizó un Sprint que tuvo como vencedor a Ardusso. Este éxito le permitió al de Las Parejas largar la carrera desde el primer lugar.

Recién sobre la parte final de la competencia se produjo un intenso duelo entre Ardusso y Canapino, que tuvo su punto cúlmine en la última vuelta cuando el arrecifeño tocó al piloto del Rombo y lo sacó de la pista.

Para evitar ser penalizado, el campeón 2016 del Súper TC2000 dejó recuperar al monarca 2017 y 2018, situación que aprovechó Pernía para acercarse a la pelea por el segundo lugar.

“Viví la carrera con mucha intensidad, fue peleada y vibrante hasta la vuelta final. Estuve dedicándole mucho al simulador y se nota. En el sprint pude imponerme y en la final me atacaron desde todos lados. Es un buen resultado para todo el equipo”, resumió Ardusso, que lidera el torneo con 24 puntos. Más atrás se ubican Canapino con 20 y Pernía con 18. La próxima fecha será este domingo en El Zonda Eduardo José Copello de San Juan.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios