Falleció Fausto Gresini

El ex campeón de 125cc estuvo dos meses internados por coronavirus. Tenía 60 años.

Hawk 2

El ex piloto italiano Fausto Gresini, propietario del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP, falleció en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba dos meses ingresando luchando contra el coronavirus

Fausto Gresini“La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que, lamentablemente, nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini falleció tristemente pocos días después de cumplir 60 años”, anunció su propio equipo en un breve comunicado.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. Su equipo informó de que, tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le detectaron niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos y por ello fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

El italiano fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como team-manager. Además de tener un equipo en la máxima categoría de las dos ruedas también estaba presente en Moto2, con el Federal Oil Gresini Moto2; y Moto3, con el Gresini Racing.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios