Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Falleció Mitsuo Ito, el único japonés que ganó en la Isla de Man

Símbolo de Suzuki se impuso en la edición de 1963 de la mítica prueba en la categoría 50cc.

Mitsuo Ito, el primer y único piloto japonés ganador en Isla de Man, falleció a los 82 años de edad. Su campaña en el Mundial de Motociclismo se extendió entre 1961 y 1967, alternándose en las clases 50cc, 125cc y 250cc. Siempre corrió con Suzuki.

Su debut en el certamen fue en 1961 y dos años después ganó en la categoría Ultraligera TT con una Suzuki RK67. Aún hoy en día es el único japonés que logró vencer en el famoso circuito de 60,7 kilómetros. En 2008 volvió a la Isla de Man con Suzuki GB para celebrar sus logros.

Falleció Mitsuo Ito, el único japonés que ganó en la Isla de ManLa victoria de Ito en el Tourist Trophy (TT) ayudó a impulsar la imagen de Suzuki en todo el mundo y allanó el camino para la que fue la era de oro de Suzuki en los Grandes Premios de Motociclismo.

Durante su campaña deportiva terminó quinto en el campeonato de 50cc cuatro veces consecutivas entre 1962 y 1965. Se retiró del torneo con una victoria -la segunda que obtuvo en la especialidad- en el GP de Japón de 1967. Logró 13 podios, uno de los cuales lo logró en el GP de Argentina de 1962 al terminar tercero en la carrera de 125cc.

Falleció Mitsuo Ito, el único japonés que ganó en la Isla de ManTras dejar de correr continuó su relación con Suzuki, específicamente en las actividades relacionadas con la competición. De hecho, formó parte del equipo que consagró campeón de 500cc al estadounidense Kevin Schwantz en 1993.

Su experiencia en la Isla de Man TT ayudó a Suzuki con en el diseño del famoso cirquito de pruebas de Ryuyo, donde la marca sigue probando sus nuevos proyectos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.