Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Arte sobre ruedas

Fashion Belt: La propuesta de Michelin para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad

Una treintena de artistas plásticos intervinieron las fundas que se usan en los cinturones en el marco de la campaña Manejate Bien.

Dakar 2020 web

Está confirmado que el uso del cinturón de seguridad salva vidas. Utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales frente a un accidente de tránsito. Aún con estas estadísticas donde se evidencia la importancia que representa su uso, muchas personas no toman conciencia.

Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20%, respectivamente.

Fashion BeltCon el objetivo de revertir esta situación, Michelin lanzó Fashion Belt, la tercera iniciativa de su campaña de concientización llamada Manejate Bien. Se trata de una propuesta que busca incentivar su uso de manera cotidiana.

Bajo la idea de que el hábito de uso del cinturón de seguridad no pase de moda, la compañía invitó a artistas y diseñadores como Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin, entre otros, a que intervinieran fundas que se coloquen sobre los cinturones de seguridad. A través de diseños originales y personalizados, creados por los 34 artistas locales, se busca promover este elemento de seguridad en todo momento.

Si bien estas creaciones no estarán a la venta, el proyecto tiene un fin benéfico. Todas las fundas, que serán alrededor 40, serán subastadas del 2 al 4 de diciembre a través de la página web de Manejate Bien. El dinero recaudado será entregado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, una organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial en el país.

“Estamos muy agradecidos de poder contar con el talento de artistas reconocidos y que donen su tiempo a una buena causa como es la iniciativa Fashion Belt. Y gracias a su acercamiento con los jóvenes, queremos contagiar a que cada vez más pasajeros se sumen a esta moda del uso del cinturón de seguridad”, expresó Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina

Fashion BeltLos artistas también quedaron entusiasmados con la propuesta. “Me encantó la idea y ser parte de esta campaña. Mi funda representa el amor por la vida, porque cuidarnos usando el cinturón es amarnos”, contó Gaby Pérez.

“Para mi ser parte de esta campaña de concientización es un placer ya que logro desde el arte darle valor agregado a un objeto que su uso salva vidas. La temática que escogí en esta ocasión refiere a lo identitario de mi arte, que son los personajes con chicles, bien pop, llamativos. Un mix de osadía e intrepidez necesaria para alentar este ´sí!´ al uso del cinturón de seguridad”, dijo Stella Brieva.

Magdalena Casá, en tanto, afirmó: “Fashion Belt es una buenísima manera de usar el arte para concientizar sobre temas de seguridad vial tan importantes, y a su vez, poder dar una mano a la asociación involucrada”.

Mientras que Diego Lescano opinó que, “la idea de participar en este tipo de acciones nos permite a los artistas utilizar las herramientas de nuestro día a día para ayudar, en este caso, a algo tan importante como la seguridad vial. Y me alegra que seamos tantos artistas los que nos involucramos en esta linda iniciativa”.

Fashion Belt se puede seguir en redes sociales a través de los influencers adheridos a la campaña (Manejate Bien) y las redes oficiales de Michelin Argentina (Facebook) como también a través de la web.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.