Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

FCA retiró la propuesta de fusión con Renault

Según explicó fue por las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia para llevar a cabo el acuerdo.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció su decisión de retirar la propuesta de fusión con el Grupo Renault debido a las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, que cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles.

En un comunicado, el grupo italoamericano explicó que no se dan en Francia las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa, después de que desde el poder Ejecutivo galo se haya llamado a la prudencia y a no precipitarse.

La Junta de Fiat, bajo la presidencia de John Elkann ha reafirmado, no obstante, que sigue «firmemente» convencida de la conveniencia de su oferta, «cuyos términos fueron cuidadosamente» trabajados para «ofrecer beneficios sustanciales» a ambas partes.

Este anuncio llega después de que el consejo de administración de Renault pospusiera nuevamente cualquier decisión sobre la posible fusión tras una reunión mantenida este miércoles bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard.

Al término del encuentro, el fabricante francés indicó que no ha sido capaz de tomar una decisión al respecto debido al deseo de los representantes del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior, aunque no ha facilitado una fecha para su celebración.

FCA había presentado el pasado 27 de mayo una propuesta de fusión al 50% con Renault, creando un grupo con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades.

En cualquier caso, desde grupo italoamericano han trasladado su agradecimiento al Grupo Renault, y en particular a su presidente, así como a Nissan y Mitsubishi, «por su compromiso constructivo en todos los aspectos» con la propuesta planteada por la compañía. Asimismo, ha subrayado que continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de sus estrategias.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.