Fender Lexus LC Stratocaster: Para rockear con estilo

Se trata de una edición limitada de 100 guitarras para todo el mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Fender Custom Shop (FCS) lanzó al mercado una bellísima guitarra: la Fender Lexus LC Stratocaster de edición limitada. La nueva pieza está hecha a medida por el Principal Master Builder, Ron Thorn, para celebrar la pasión de Fender y Lexus por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi.

“La colaboración con Lexus para conceptualizar, diseñar y fabricar la Fender Lexus LC Stratocaster ha sido una aventura increíble”, declaró Mike Lewis, vicepresidente de Desarrollo de producto de Fender Custom Shop.

Fender Lexus LC Stratocaster“El proceso seguido por nuestro equipo para diseñar esta Strato se ha movido por la pasión, y ha sido fuente de inspiración y de entusiasmo en el taller. Nuestro equipo está constantemente creando productos innovadores y este lanzamiento es otra gran muestra de la artesanía y la creatividad en Fender”, agregó.

La guitarra Stratocaster presenta un acabado en azul estructural, un rango espectral que da lugar a un azul  metalizado intenso inspirado originalmente en la mariposa morpho.

La pintura de la guitarra Stratocaster es la misma empleada en el coupé Lexus LC 500, es decir que no contiene ningún material azul, pero tiene un aspecto azulado por la interferencia de la luz. Para generar el color definitivo se combinan varias capas de materiales incoloros; de ahí el calificativo de “estructural”.

Fender Lexus LC StratocasterEl mástil se ha modelado a partir de una hermosa madera de arce flameado 3A, con acabados de uretano brillante, y deja entrever la tradición ebanista de Fender, en contraste con otros elementos visuales del instrumento más avanzados.

El diapasón está hecho de Richlite pulido en azul intenso, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, su estabilidad estructural y su resistencia al desgaste y a la humedad; y utilizada por FCS por primera vez. El diapasón tiene un radio más plano, de 12”, y 22 trastes de acero inoxidable de tamaño medio-grande. En los escenarios menos iluminados, las inserciones del diapasón Luminlay blanco brillan con un azul intenso.

Por otra parte, el golpeador está sujeto mediante tornillos mecanizados con cabeza plana negra que recuerdan a un automóvil, mientras que las pastillas son las más recientes de bobinado simple silencioso de Fender, otra novedad de FCS. Para rematarlo, la cabeza presenta un acabado en azul estructural con el logotipo cromado de Fender, mientras que la funda personalizada que acompaña a la guitarra está revestida de vinilo texturizado con fibra de carbono, con letras negras y el logotipo de Lexus bordado en la parte interior de la tapa.

Fender Lexus LC Stratocaster“Fender es una marca legendaria que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música.  Por eso, es para Lexus un honor colaborar con ellos en el desarrollo de esta singular guitarra que hace gala de las características de diseño únicas de nuestra marca y la tecnología de pintura azul estructural”, declaró Brian Bolain, director general de Lexus International. “Con esta alianza, esperamos dar a conocer el gran nivel de artesanía que comparten FCS y Lexus en su intento por crear una experiencia más personal para sus clientes”.      

En línea con la configuración de los equipos de sonido de Lexus, Ron Thorn ha incorporado en esta guitarra unas perillas de aluminio pulido mecanizado que recuerdan a los mandos de los equipos de alta fidelidad Mark Levinson, y además ha reducido la cantidad, de los tres que suelen encontrarse en una Stratocaster a dos: volumen principal y tono principal.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios