Fernanda Kanno, la reina de América en el Dakar 2020

La periodista peruana será la única mujer en participar de la 42ª edición de la extenuante prueba.

En el rally Dakar 2020, que tendrá como escenario Arabia Saudita, habrá doce mujeres compitiendo. Serán ocho pilotos, tres navegantes y una mecánica. Este selecto grupo tendrá a una sola representante del continente americano: la periodista peruana Fernanda Kanno, que encara su tercera aventura consecutiva en la categoría autos.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, Fernanda utilizará “La Cero”, una vieja Toyota Land Cruiser que perteneció a la policía de su país. En la butaca derecha estará el experimentado navegante Alonso Carillo, mientras que la asistencia será de Rent2Race, el equipo que es propiedad de ambos.

El debut de Kanno en el Dakar fue en 2018 con un abandono a dos días del final, pero se redimió en enero pasado en la versión que se efectuó íntegramente en su país con el 49° lugar en la general y el tercer puesto en la clase T1.S.

“El Dakar es como un vicio. Cuando corres un Dakar, quieres otro y otro más”, resume Fernanda sobre la exigente prueba. “La idea es sobrevivir a la carrera y divertirnos mucho. No tengo miedo a quedarme a mitad de camino. Si lo pasamos mal es que algo no estamos haciendo bien…”, analizó Kanno, que además fue la primer mujer de su país en enfrentarse a la aventura dakariana.

“Ser la única mujer de América en correr el Dakar hace la mochila más pesada, pero siempre he dicho que esta aventura no pasa tanto por ser mujer sino por ser una persona como cualquier otra que cumple su sueño… Agradezco haber sido la primera mujer peruana en correr y terminar el Dakar porque muchas mujeres verán que si Fernanda puede, ellas también. Espero que algún día el mundo sea tan lindo que dejemos de hablar de hombres y mujeres y hablemos solamente de personas”, explicó en una entrevista a la agencia EFE.

Para este desafío sobre las arenas saudíes, la dupla Kanno-Carrillo llega bien preparada. “Hemos entrenado mucho esta temporada, sumando horas de manejo e incorporando mejoras a nuestra camioneta. Corrimos además Caminos del Inca, la carrera más importante de Perú”, relató la periodista, que encuentra un apoyo fundamental en su navegante.

“Alonso es muy profesional. Fue ocho veces campeón nacional de Cross Country. Yo hago todo lo que él me dice. Venimos a veces muy atrás encontrando distintas huellas, pero eso no es problema para él”, explicó.

“Si bien yo he competido en Abu Dhabi y Qatar, para Fernanda el Dakar 2020 será la primera carrera fuera de casa. Creo, como navegante, que será un rally más largo que duro. Con etapas de 700 km seguramente tendrá algo más de velocidad”, aclaró Alonso.

“El Dakar saudí será la primera prueba de una nueva etapa para nuestro equipo. Queremos correr alrededor del mundo, continuar con nuestro aprendizaje. El objetivo es pelear nuestra categoría y ubicarnos a mitad de tabla entre los autos. Podemos no estar entre los primeros… pero nunca entre los últimos”, agregó Carrillo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios