Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso a la conquista de Arabia Saudita… ¿Y de visita en la Argentina?

El español participa del Al Ula-Neom Rally, que se realiza en el desierto saudí, con vistas al Dakar 2020. Luego visitará nuestro país para asistir a la presentación de la Toyota Hilux GR Sport.

Telegram

Para llegar bien preparado al rally Dakar 2020, los españoles Fernando Alonso y Marc Coma participan en el Al Ula-Neom Rally en Arabia Saudita. La prueba, que forma parte del Saudi Toyota Desert Rally Championship, se desarrollará desde hoy y hasta el sábado.

Este nuevo compromiso llega solo una semana después de los test privados que llevaron a cabo en Tarragona tras la confirmación de la alineación de pilotos de Toyota GAZOO Racing para el próximo Dakar.

Fernando AlonsoEl Al Ula-Neom Rally comprende 765 kilómetros divididos en cinco etapas. Tras la ceremonia inicial en la ciudad de Al Ula, en el noroeste del país, y una breve etapa especial, los pilotos afrontarán dos jornadas en el desierto. Mientras que las dos etapas finales tendrán lugar en las cercanías de la nueva ciudad costera de Neom, entre el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, a unos 460 kilómetros al noroeste de Al Ula.

Aunque este rally se disputa en una zona diferente a la que se recorrerá en el Dakar 2020, el terreno y las condiciones son muy similares. Esto convierte al Al Ula-Neom Rally en un escenario ideal para que Alonso y Coma prosigan su preparación y aquieran más experiencia a los mandos de la Toyota Hilux.

Fernando Alonso“Es genial tener la oportunidad de competir en Arabia Saudita y continuar con nuestros preparativos. El Dakar es una experiencia completamente nueva para mí, pero estoy deseando que llegue. Marc y yo hemos estado aquí probando antes del rally. Uaremos el mismo coche en el Dakar y es muy importante asegurarse de que estamos 100% listos”, aseguró Alonso.

Mientras que Glyn Hall, Director de Toyota GAZOO Racing South Africa, agregó: “Estamos en Arabia Saudita para que Fernando y Marc puedan obtener más experiencia en condiciones reales de carrera. El terreno y la navegación serán similares a lo que nuestros pilotos pueden esperar a principios del próximo año en el Dakar, por lo que la experiencia que obtengan aquí será de gran ayuda”.

ALONSO DE VISITA EN ARGENTINA

Por otra parte, finalizada la competencia en suelo saudí, Alonso viajará a la Argentina para asistir el próximo lunes 11 a la presentación de la Toyota Hilux GR Sport merced a una invitación de Toyota Argentina.

En el evento, que se realizará en el Autódromo de Buenos Aires, Alonso participará también del GAZOO Racing Day del que también tomarán parte Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, pilotos de la marca nipona en el Súper TC2000 y el Top Race.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.