Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso cada vez más dakariano

Telegram

El español tuvo su primer fin de semana competitivo dentro del cross country en la Lichtenburg 400 en Sudáfrica. ¡Hasta volcó! Ahora le apunta al Rally de Marruecos, antesala del Dakar 2020.

El español Fernando Alonso tuvo una destacada labor en su primera carrera oficial dentro del mundo del cross country, la Lichtenburg 400 en Sudáfrica el pasado fin de semana. A bordo de una Toyota Hilux del Toyota GAZOO Racing y con la navegación de su compatriota Marc Coma, finalizó en la 16° ubicación.

La aventura de la dupla Alonso-Coma comenzó el jueves 12 con un shakedown de 300 kilómetros en el variado terreno de la prueba sudafricana. Durante el prólogo del viernes, que determina el orden de salida, Alonso y Coma arrancaron el recorrido, de 55 kilómetros, desde la décima posición.

Fernando Alonso cada vez más dakarianoA pesar del polvo levantado por los coches que les precedían, la pareja española de Toyota demostró tener un ritmo muy rápido, alcanzando y adelantando finalmente a uno de los competidores que les precedía y logrando así un camino más despejado. Registraron el tercer tiempo más rápido en la general a 32 segundos del líder.

El sábado, el dúo Alonso-Coma arrancó la prueba desde la tercera posición. Durante la etapa sufrieron un vuelco que provocó la rotura del parabrisas de su Hilux, lo que les supuso una pérdida de tiempo. A pesar de las dificultades, al tener que rodar sin parabrisas, lograron finalizar el tramo.

Al mediodía, el equipo aprovechó la asistencia en la zona de servicio para reemplazar el parabrisas y realizar diversas reparaciones menores en la carrocería. La organización permitió a Alonso y Coma salir por delante en la segunda parte de la etapa sabatina para tener terreno despejado y aprovechar aún más.

Fernando Alonso cada vez más dakarianoSobre el final del día el parabrisas de la Hilux de Alonso y Coma volvió a ser protagonista al sufrir el impacto de un pájaro. La nueva pareja de Toyota GAZOO Racing demostró su determinación y se repuso a las dificultades hasta completar el recorrido total del día, de 190 kilómetros, siendo competitivos en todo momento, marcando buenos registros y finalizando la prueba en la 16ª posición de la clasificación.

“Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches”, explicó Alonso

“En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”, agregó.

Del 3 al 9 de octubre, Alonso y Coma afrontarán el Rally de Marruecos que les permitirá sumar más de 2.500 kilómetros de experiencia. No es una prueba más ya que en la cita marroquí se presentan la mayoría de los participantes del Dakar por lo que será una buena forma de medirse con sus futuros rivales.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.