Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 años

El español, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, conquistó el cetro del WEC tras su segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans.

Total diciembre

A los 37 años el español Fernando Alonso volvió a ganar un título, algo que demoró más de una década en conseguir ya que su anterior festejo ocurrió en 2006 cuando logró su segundo cetro consecutivo en la Fórmula 1.

La consagración llegó en una categoría muy diferente a la F.1: el Mundial de Resistencia y en la que corrió con el Toyota GAZOO Racing, el mejor equipo de la categoría.

Nano compartió su Toyota TS050 HYBRID con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El trío fue muy efectivo en una súper temporada 2018/2019 que comenzó con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans del año pasado y que incluyó otros éxitos en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, los 1.000 Kilómetros de Sebring y nuevamente en Le Mans.

Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 añosSu superioridad frente a sus compañeros de equipo, el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, les permitió a Alonso, Buemi y Nakajima llegar con una gran ventaja de puntos a la última fecha del WEC en el circuito francés de Le Sarthe.

De hecho, les alcanzaba con llegar sexto, sin importar si la victoria quedaba en manos del otro Toyota. Pero Le Mans le sonrió y un pinchazo en el auto N° 7 cuando lideraba cómodamente les permitió consagrarse con un nuevo éxito.

Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 añosAlonso se fue de la Fórmula 1 en 2018 por la puerta de atrás. Su segunda etapa en McLaren fue pésima, no por su manejo, sino por la incapacidad del equipo de Woking de darle un gran auto. Aunque también es verdad que ningún otra escudería quiso darle un lugar, algo que acrecentó los rumores de ser dueño de una personalidad muy compleja…

Nadie sabe si este título en el WEC reemplazará aquel objetivo no cumplido de conseguir su tercer cetro en la F.1, pero al menos sirve para algo: demostrar su vigencia.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios