WEC

Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 años

El español, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, conquistó el cetro del WEC tras su segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans.

A los 37 años el español Fernando Alonso volvió a ganar un título, algo que demoró más de una década en conseguir ya que su anterior festejo ocurrió en 2006 cuando logró su segundo cetro consecutivo en la Fórmula 1.

La consagración llegó en una categoría muy diferente a la F.1: el Mundial de Resistencia y en la que corrió con el Toyota GAZOO Racing, el mejor equipo de la categoría.

Nano compartió su Toyota TS050 HYBRID con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El trío fue muy efectivo en una súper temporada 2018/2019 que comenzó con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans del año pasado y que incluyó otros éxitos en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, los 1.000 Kilómetros de Sebring y nuevamente en Le Mans.

Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 añosSu superioridad frente a sus compañeros de equipo, el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, les permitió a Alonso, Buemi y Nakajima llegar con una gran ventaja de puntos a la última fecha del WEC en el circuito francés de Le Sarthe.

Ads 1

De hecho, les alcanzaba con llegar sexto, sin importar si la victoria quedaba en manos del otro Toyota. Pero Le Mans le sonrió y un pinchazo en el auto N° 7 cuando lideraba cómodamente les permitió consagrarse con un nuevo éxito.

Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 añosAlonso se fue de la Fórmula 1 en 2018 por la puerta de atrás. Su segunda etapa en McLaren fue pésima, no por su manejo, sino por la incapacidad del equipo de Woking de darle un gran auto. Aunque también es verdad que ningún otra escudería quiso darle un lugar, algo que acrecentó los rumores de ser dueño de una personalidad muy compleja…

Nadie sabe si este título en el WEC reemplazará aquel objetivo no cumplido de conseguir su tercer cetro en la F.1, pero al menos sirve para algo: demostrar su vigencia.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.