Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans con Toyota

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans con Toyota

El español Fernando Alonso competirá en junio en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del mundo, y en otras pruebas del Mundial de Resistencia tras llegar a un acuerdo con el equipo oficial Toyota. Esta participación no interferirá con su vínculo con el equipo McLaren de Fórmula 1.

Alonso, que ganó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006, nunca ocultó que uno de sus sueños es lograr lo que en el mundo del automovilismo se conoce como la Triple Corona, es decir vencer en las tres carreras más prestigiosas del mundo del motor: el Gran Premio de Mónaco, que ganó en 2006 y 2007; las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

«El año pasado quedamos cerca en la Indy, pero no pudimos. Este año tengo la oportunidad de ganar en Le Mans gracias a McLaren. Es un gran reto -muchas cosas pueden salir mal-, pero estoy preparado para la lucha«, afirmó el piloto.

«En ningún caso este desafío cambiará mi objetivo principal, que es la Fórmula 1 con McLaren. Mi meta en 2018 es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca de lograrlo», agregó.

El bicampeón compartirá el Toyota TS050 HYBRID número 8 con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Mientras que el prototipo con el número 7 no tiene cambios y será conducido por el inglés Mike Conway, el nipón Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

La temporada 2018 de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Australia y se estirará hasta el 25 de noviembre, cuando se disputa en Abu Dhabi el último de los 21 Grandes Premios. Por su parte, el campeonato del WEC 2018/2019 está compuesto de ocho pruebas: 6 Horas de Spa-Francorchamps (5 de mayo), 24 Horas de Le Mans (16 y 17 de junio), 6 Horas de Silverstone (19 de agosto), 6 Horas de Fuji (21 de octubre), 6 Horas de Shanghai (18 de noviembre), 1.500 millas de Sebring (16 y 17 de marzo de 2019), 6 Horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo de 2019) y de nuevo las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio de 2019). Alonso no estará presente en la competencia de Fuji al superponerse con el Gran Premio de Estados Unidos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.