Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso: “Quiero retos en disciplinas diferentes y estoy en un gran equipo para hacerlo”

Fernando Alonso se mostró entusiasmado por esta serie de pruebas que realizará con el Toyota GAZOO Racing con vistas a su participación en el Dakar 2020.

Después de tener un primer contacto positivo en marzo de este año con el mundo de cross country a través de las pruebas que realizó junto al Toyota GAZOO Racing, el español Fernando Alonso está dispuesto a sumar más kilómetros de ensayos junto al equipo japonés con vistas a su participación en el Dakar 2020.

El bicampeón de Fórmula 1 y actual monarca del WEC ya está en Namibia, donde el TGR Sudáfrica le programó cuatro jornadas de ensayos arriba de su Toyota Hilux. Mientras que para el 13 y 14 de septiembre tendrá su debut oficial en la especialidad durante la Harrismith 400, quinta fecha del Campeonato Sudafricano de la especialidad.

Fernando Alonso: “Quiero retos en disciplinas diferentes y estoy en un gran equipo para hacerlo"

➡ También podría interesarte
-De la Fórmula 1 al Dakar: Fernando Alonso tras los pasos de Jacky Ickx

“Tuve una primera toma de contacto con los raids hace unos meses y me dejó buenas sensaciones que quiero prolongar. Sabía que sería una experiencia completamente diferente, con una curva de aprendizaje intensa, pero el Hilux va genial», afirmó Alonso, que junto a la marca japonesa tuvo un paso exitoso por el WEC que incluyó el cetro de la temporada 2018/2019 y dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota GAZOO Racing. Juntos hemos logrado muchas cosas desde que piloté por primera vez uno de sus coches en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del WEC de equipos y pilotos junto a mis compañeros Sebastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima)”, agregó.

“Afronto con muchas ganas los próximos meses de entrenamiento, aprendiendo de la Hilux y trabajando con el equipo. Siempre he dicho que quiero perseguir nuevos retos en disciplinas diferentes y estoy en un gran equipo para hacerlo”, concluyó.

A los compromisos ya confirmados por Toyota GAZOO Racing se sumarán algunas pruebas en la Copa FIA de Bajas Cross Country y también el Rally de Marruecos, que se realizará del 3 al 9 de octubre.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.