Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso habló sobre la chance de correr el Dakar

El español sería tentado por Toyota para participar en la próxima edición de la competencia más dura del mundo.

En plena disputa del Dakar 2019 mucho se habló sobre el posible desembarco del español Fernando Alonso en la edición 2020 de la mítica prueba con una Toyota Hilux oficial. Desde el Toyota GAZOO Racing Sudáfrica se mostraron muy optimistas con esta posibilidad. Incluso el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la carrera que se realizó en Perú hace unas semanas, se comprometió a oficiar de profesor del asturiano.

Como era de esperarse, culminado su compromiso en las 24 Horas de Daytona que terminó en victoria, Alonso habló sobre la chance de probar suerte en esta singular carrera. “No tengo nada decidido ni nada pensado sobre eso”, le afirmó al diario AS de España.

Fernando Alonso habló sobre la chance de correr el Dakar
Alonso probaría la Toyota Hilux que corrió Nasser Al-Attiyah.

“Quizá pruebe el coche como probé el de la NASCAR o la MotoGP… Pruebo todo lo que puedo porque me gusta, pero luego a la hora de decidirse a correr algo con mucho prestigio y mucha dificultad tienes que estar seguro de poder hacerlo bien y de eso no estoy ni mucho menos seguro a día de hoy”, añadió.

Aunque Alonso no cuenta con experiencia en las carreras de todo terreno, muchos afirman que su talento le permitiría hacer un buen papel en el Dakar. “Le costaría un poco más que las carreras de resistencia que está haciendo ahora. El Dakar es una guerra comparado con una carrera en circuito. Estás siempre en un entorno hostil, pero Fernando si se motiva lo haría muy bien… Es cuestión de que se lo proponga. Tiene un talento enorme para conducir y dispondría de los mejores medios. Sería buenísimo para esta carrera tenerlo aquí y el Dakar lo recibiría con los brazos abiertos”, explicó su compatriota Nani Roma, segundo en el Dakar 2019.

«Creo que sería una bonita noticia que Alonso viniera al Dakar y seguro que será bien recibido si esto ocurre. Le dará un nivel superior al Dakar y mayor notoriedad. Estará bien si eso ocurre», agregó el también ibérico Isidre Esteve, que corre en la exigente prueba pese a haber sufrido hace unos años una lesión medular que lo postró en una silla de ruedas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.