Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

¿Fernando Alonso al Dakar en 2020?

En España afirman que el bicampeón de Fórmula 1 podría competir en la carrera más difícil del mundo.

Después de no poder lograr el ansiado tercer título en la Fórmula 1 el español Fernando Alonso cambió su objetivo de ser tricampeón de la Máxima por el de convertirse en el mejor piloto del mundo. Eso obligó a McLaren, equipo para el que corrió en la categoría hasta noviembre pasado sin lograr grandes resultados, a hacerle un contrato flexible para permitirle participar en otras categorías.

Así fue que en 2017 intentó suerte en las 500 Millas de Indianápolis (abandonó luego de llegar a estar cuarto) y este año alternó su participación en la F.1 con el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), donde logró el triunfo en las 24 Horas de Le Mans como piloto Toyota. Si bien ahora la Triple Corona está cerca ya que en su haber tiene un par de éxitos en el GP de Mónaco (2006 y 2007), sus compatriotas le han puesto un nuevo desafío: el Dakar, la carrera más extrema del mundo.

¿Fernando Alonso al Dakar en 2020?Aunque a Alonso jamás demostró interés por estar un par de semanas corriendo por los difíciles terrenos que propone esta prueba creada por le francés Thierry Sabine en la década del ’70 y que desde 2009 se disputa en Sudamérica, en España ya dan por sentado que debutará en la edición 2020 (sin escenario confirmado).

Tal es entusiasmo de los “alonsistas” por verlo en el Dakar que hasta le encontraron equipo y compañeros: Toyota, marca con la que tiene contrato, y su compatriota Jesús Calleja, un montanista devenido a piloto que en enero enfrentará su tercera aventura dakariana; y el qatarí Nasser Al-Attiyah.

La llama que encendió el rumor salio de boca del propio Calleja, quien en una entrevista con el diario Marca aseguró que veía en un futuro a Alonso corriendo el Dakar. “A Fernando le veo en todos lados, cualquier cosa que sea un reto ahí estará. Creo que Fernando va a ser la mayor leyenda automovilística de la historia seguro porque no tiene otra pasión que el mundo del motor y cualquier cosa que tome la hace volar. Es muy bueno«, dijo.

Ese deseo sin mucho sustento se convirtió en un rumor, que luego se transformó en una noticia que dio a conocer el programa radial El Larguero, uno de los más populares de España que se emite por Cadena Ser. Allí se afirmó que Nano recibió la aprobación de la casa nipona para probar suerte en el todo terreno, sin dejar de participar en el WEC.

En pocas horas la noticia acaparó los principales medios ibéricos. Sin embargo, la agencia EFE hizo chocar a todos con la realidad al afirmar que tal posibilidad no existe ya que fuentes de Toyota lo descartaron. Según se citó en un cable, las personas consultadas “han negado a este medio que el piloto asturiano se vaya a estrenar en el mítico raid dentro de un año, como han publicado este martes algunos medios de comunicación”.

Entonces, ¿Fernando Alonso correrá el Dakar en 2020? Por lo pronto es más un deseo que una realidad. Tan simple como eso.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.