Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso: “Estoy muy contento con mi evolución”

Fernando Alonso analizó su test con el equipo Toyota GAZOO Racing en el desierto de Namibia con vistas al Dakar 2020.

Tras anunciar formalmente su intención de prepararse para una posible participación en el Dakar 2020, Fernando Alonso completó tres jornadas de preparación intensiva en materia de rally-raids con el equipo Toyota GAZOO Racing en el desierto de Namibia. El español acumuló cerca de 1.000 kilómetros de pruebas al volante del Toyota Hilux ganador en enero pasado de la extenuante prueba.

Después de una trayectoria que hasta la fecha había discurrido enteramente sobre el asfalto, la transición hacia las pistas de tierra y las dunas de arena aparecía como un reto muy serio, pero la adaptación de Alonso ha sido muy rápida. En Namibia contó con el respaldo de Giniel de Villiers, que efectuó una sesión de pruebas de manera simultánea.

Fernando Alonso: “Estoy muy contento con mi evolución”Mientras Fernando se centraba en acumular el mayor tiempo posible a los mandos del Hilux, a Giniel se le encargaba la tarea de evaluar una serie de componentes destinados a la versión 2020 del coche. En total, el equipo completó cerca de 2.500 kilómetros de ensayos a lo largo de los tres días.

“Estoy muy contento con mi evolución después de esta semana de pruebas y empiezo a entender bastante más el pilotaje sobre dunas. Gracias a los consejos de Glyn (Hall) y Giniel (De Villiers) hemos hecho un buen progreso. Mi idea en este momento es plantearme la preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso cada vez que me suba al coche”, explicó Alonso.

“Obviamente, todos los pilotos llevamos el espíritu competitivo dentro y cobrará vida en su debido momento. Con la cantidad de cosas que aún debo asimilar poder trabajar con un equipo de la experiencia del Toyota GAZOO Racing me quita un gran peso de encima. El equipo posee una trayectoria contrastada a lo largo de muchas temporadas, lo que me permite concentrarme en las metas que necesito alcanzar cada día”, agregó.

Fernando Alonso: “Estoy muy contento con mi evolución”Glyn Hall, responsable del equipo, también quedó satisfecho con el resultado de los tests. “La evolución de Fernando esta semana ha sido asombrosa. Está claro que posee un talento inmenso y le está dando un buen uso en su paso de competir sobre asfalto a hacerlo sobre pistas de tierra y arena”, afirmó.

“Es importante que vaya asimilando las sensaciones del coche en las dunas y al mismo tiempo que aprenda a leer y gestionar una amplia variedad de tipos de terreno. Hasta ahora ha afrontado el pilotaje del Hilux consciente del objetivo inicial”, culminó el team-manager..

Tras estos ensayos, Alonso saldrá al ruedo en la Harrismith 400, quinta fecha del Campeonato Sudafricano de la especialidad que se realizará el 13 y 14 de septiembre.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.