Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso le da la espalda a la F.1 y coquetea con el Dakar

El español desestimó la posibilidad de volver a la Máxima y admitió que valora la posibilidad de correr en la prueba más dura del mundo.

Durante un evento realizado en su Asturias natal, el español Fernando Alonso habló sobre su futuro deportivo. El bicampeón de la Fórmula 1 y también monarca del WEC afirmó que «se mueve por sus instintos y su felicidad» porque siempre «ha tenido la suerte de elegir dónde y cuándo correr».

Sobre la posibilidad de volver a la F.1, categoría en la que se consagró en 2005 y 2006, recordó que decidió marchase hace seis meses «porque fuera de ella se le presentaban oportunidades más atractivas… Eso lo pensaba hace seis meses y lo sigo pensando ahora».

Alonso añadió que su etapa en la Máxima fue «excepcional e increíble”, pero a día de hoy lo que le pueda ofrecer la categoría como persona no le parece lo “suficientemente atractivo».

El piloto de 37 años también habló sobre la chance de correr en el próximo Dakar, un rumor insistente luego de las pruebas que realizó en marzo pasado con el Toyota GAZOO Racing con el sudafricano Giniel De Villiers como “instructor”.

«Lo valoraré… Es atractivo, pero totalmente opuesto a lo que son mis cualidades y mi manera de conducir. Nunca he conducido rally en tierra y de repente hacer el más duro del mundo sería un paso extremo», dijo.

Repreguntado si estaba dejando la puerta abierta a esa alterantiva, el asturiano fue claro: «No sé si se producirá, ni cuando será… Ni dejo puertas abiertas ni estoy esperando ni buscando que nadie me llame. Lo que haga en un futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo».


Podcast Dakar

Spotify
Anchor
YouTube
Apple Podcasts

Google Podcasts
Breaker
Pocket Cast
RadioPublic
TuneIn
Spreaker
Soundcloud

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.