¿Fernando Alonso está desesperado por volver a la Fórmula 1?

Así lo aseguró el ex piloto Martin Brundle, que ve al español compitiendo nuevamente para Renault en 2021.

Tracker Lanzamiento Home

El ex piloto británico Martin Brundle considera que el español Fernando Alonso está “desesperado” por regresar a la Fórmula 1 y que presentará su candidatura para ocupar la plaza libre en Renault en 2021, aunque cree que esta podría ser para el alemán Sebastian Vettel.

“Creo que Alonso está desesperado por volver a la Fórmula 1, lanzará su candidatura. ¿Podría tener una tercera etapa en Renault?”, declaró en una entrevista con Sky Sports sobre el bicampeón del mundo.

Alonso, que debutó en la F.1 en 2001, llegó al equipo de la marca francesa en 2003. En su primera temporada junto al Rombo terminó sexto en el torneo; mientras que en 2004 avanzó hasta el cuarto lugar de la tabla. Luego, en 2005 y 2006, fue contundente: logró los cetros venciendo al finlandés Kimi Räikkönen (McLaren) y al alemán Michael Schumacher (Ferrari), respectivamente.

En 2007 dejó Renault y se marchó a McLaren, pero su relación con el team de Woking se prolongó solo por un año. Regresó a la escuadra francesa y con ella compitió en 2008 y en 2009. Tras esta segunda etapa se fue a Ferrari, entre 2010 2014; y regresó a McLaren, entre 2016 y 2018.

Con Renault logró, además de sus dos coronas, 15 victorias, 15 pole positions, 10 récords de vuelta y 41 podios.

Fernando Alonso 2005
Alonso fue campeón de F.1 con Renault en 2005 y 2006.

Más allá de su opinión con respecto a Alonso, Brundle cree que será Vettel, que anunció su marcha de Ferrari, el que llegará al Rombo para ocupar la plaza que dejó libre el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez emigrará a McLaren para substituir al español Carlos Sainz que en 2021 reemplazará al alemán en la Scuderia.

“Si tuviera que apostar dinero en este momento, creo que (Renault) podría ser el canto de cisne de Sebastian, pero no lo sabemos, todavía tiene una gran velocidad. Depende de cuánto dinero pueda gastar Renault y dónde se encuentre la Fórmula 1 después de estos tiempos difíciles”, apuntó.

Sobre el piloto madrileño, Brundle cree que tiene “mucha experiencia” a pesar de su corta carrera en la categoría. “Hará buena pareja con Charles Leclerc. Es un dúo muy dinámico y joven y es algo sobre lo que construir para el futuro. Para mí, Sainz es el compañero de equipo que más ha empujado a Max Verstappen hasta ahora en la Fórmula 1”, dijo sobre el tiempo que ambos compartieron en Toro Rosso en 2015.

En este sentido, considera que Sainz tendrá margen dentro de la reestructuración de Ferrari. “Alguien en Ferrari debió de pensar: ‘No quiero ver a mis dos coches chocar entre ellos’, como vimos en Brasil. Estoy seguro de que pueden controlar a Sainz mejor así”, dijo.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios