Fernando Alonso y su futuro: Fórmula 1, WEC o IndyCar

En una videoconferencia con alumnos de una escuela de Madrid aseguró que en 2021 elegiría alguna de estas categorías porque está en condiciones de competir al máximo nivel.

El español Fernando Alonso dio una pista de su futuro deportivo al afirmar que pretende centrarse en una “categoría máxima” como la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia o la IndyCar.

“Quiero centrarme en una categoría máxima del automovilismo, ya sea con vuelta a la Fórmula 1, el WEC o hacer algo más en IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto va a ser al máximo nivel porque creo que aún estoy al cien por cien para ello”, aseguró el campeón de la F.1 en 2005 y 2016 y el WEC en 2018/2019.

Fernando Alonso“Este 2020 quería tomármelo con más calma por eso elegí la Indy 500. Quería descansar bien, recargar las pilas y luego volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando”, apuntó el ibérico en una videoconferencia con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea moderada por el ex futbolista Emilio Butragueño.

Más allá de que tiene claro cuál es su próximo objetivo deportivo, Alonso aseguró que podría volver al rally Dakar en algún momento. “En la búsqueda de retos y opciones decidí entrar en la aventura del Dakar. Era una moneda al aire ver cómo podía disfrutar de un coche tan diferente. Fue una experiencia positiva que seguramente repetiré en el futuro”, apuntó Nano, que debutó en la edición 2020 de la exigente carrera que se realizó en Arabia Saudita.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios