Fernando Alonso en el GP de Portugal: De perder un segundo el sábado a sumar puntos

El español terminó octavo en el Gran Premio de Portugal después de despotricar por el rendimiento del auto en la previa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de la clasificación del Gran Premio de Portugal, tercera fecha del Mundial 2021 de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso estaba desorientado por su 13° lugar. “Empeoramos más de un segundo en una hora y media”, dijo el bicampeón sobre el rendimiento de su Alpine A521 en referencia al tiempo que había logrado antes en los ensayos. Sin embargo, todo cambió el domingo y el bicampeón llegó octavo, aunque según él podría haber terminado más adelante.

Fernando Alonso“Teníamos mejor coche que para terminar octavo. Hubiésemos podido terminado sexto o un quinto, no lo sé, porque el coche iba muy bien. Estamos muy contentos de haber terminado y de sumar más kilómetros”, resumió Alonso.

“El fin de semana ha sido el mejor en general: de sensaciones, de ritmo, el coche estaba competitivo respecto a todos los rivales, incluso con un Ferrari, con un McLaren… Estuvimos en una lucha que en Barhain y en Imola parecía impensada”, manifestó.

Respecto a lo sucedido el sábado, comentó: “Sigo sin entender cómo se puede perder un segundo y pico en esas vueltas, pero lo pasado, pasado está, los sábados no sirven para nada. Hubiese ayudado salir delante, intentaremos clasificarnos mejor en las próximas, sobre todo en Mónaco, en España, donde se va a adelantar muy mal. Estoy contento con estos puntos y con el fin de semana en general”.

“No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo en cada vuelta que doy, sigo acostumbrándome y mejorando. Aunque suene obvio, cada vez que me subo al coche y hay una salida, un adelantamiento, un safety car… con todos esos botones, las cosas te van saliendo más automáticas, no tienes que pensar en ellas”, culminó el español.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios