Fernando Alonso: “He sido un idiota cumpliendo las normas”

El español habló de una maniobra que hizo en el pasado Gran Premio de Rusia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Fernando Alonso, del equipo Alpine de Fórmula 1, respondió con ironía al ser preguntado por su acción por fuera de la pista en el pasado Gran Premio de Rusia y aseguró que había sido “idiota la mayoría del Mundial cumpliendo las normas” mientras que era algo que ya había hecho “mucha gente” y sin que hubiese sanción ni repercusión.

El asturiano fue preguntado por la maniobra que realizó en el trazado de Sochi, cuando se salió por la vía de escape, pero retornó detrás del piloto al que seguía cuando iba a afrontar la curva 2 del circuito ruso, una cuestión que el asturiano cree que “confirma” que cuando él hace algo “tiene un comportamiento y una repercusión distintas”.

Fernando Alonso“He sido el idiota sobre la pista durante la mayoría del campeonato cumpliendo las normas mientras que mucha gente me ha estado adelantando por fuera durante las primeras carreras y no pasó nada, ni se preguntó ni se hizo nada. Después de Sochi, ya hay una pregunta, así que es una confirmación”, replicó el bicampeón del mundo.

Por otro lado, dejó claro que “no” se sintió frustrado por no haber podido subir al podio en Rusia, aunque tuvo opciones. “Llegamos a esa carrera sin ningún pensamiento de podio ni ninguna esperanza de poder luchar por él”, puntualizó.

“Luego la carrera se desenvolvió mejor de lo esperado y estuvimos en esa posición hasta que llovió con fuerza. Con todo, fue nuestra mejor carrera, estoy contento con el sexto puesto y esperamos ver algo parecido este fin de semana”, añadió.

Alonso, que no corre en Turquía desde 2011, aseguró que es un circuito que le gusta, pero que el año pasado, cuando aún no estaba en la F.1, “el nivel de agarre no fue muy bueno”. Y agregó: “Esperemos que este año sea mejor porque no puede ser peor”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios