Fernando Alonso en las Indy 500 de 2020: ¿La tercera será la vencida?

El español competirá en la mítica prueba estadounidense con un auto del Andretti Autosport.

A la espera de la comunicación oficial, es un hecho que el español Fernando Alonso volverá en 2020 al Indianápolis Motor Speedway para competir en las míticas 500 Millas de Indianápolis, la única prueba que le falta ganar para lograr la honorífica Triple Corona.

Se tratará de la tercera incursión del bicampeón de Fórmula 1 a las Indy 500 y la segunda que realizará con un auto del Andretti Autosport.

Fernando Alonso adentro de la Indy 500, solo si McLaren compra un lugar…El estreno de Alonso en Indianápolis fue en 2017, justamente, con un auto asistido por la escuadra de Michael Andretti. Su desempeño fue muy bueno: Largó quinto y llegó a liderar, pero el motor Honda le jugó una mala pasada y abandonó.

La revancha llegó en 2019 y esta vez con una escudería que le armó especialmente McLaren. Todo terminó en un fiasco ya que ni siquiera pudo asegurarse un puesto en la grilla de 33 participantes.

Para esta nueva experiencia, el asturiano tendrá como compañeros a los estadounidenses Alex Rossi, que ganó la prueba en 2016; a su compatriota Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti.

La meta de Alonso con esta participación es imitar al inglés Graham Hill, el único que logró la Triple Corona gracias a sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F.1, las 24 Horas de Le Mans y las Indy 500.

El ibérico ganó en las calles de Montecarlo en 2006, con Renault; y 2007, con McLaren. Además, se apuntó una doble victoria en Le Mans en 2018 y 2019 con Toyota. Ahora solo le falta ganar en el óvalo yanqui y brindar con un sorbo de leche para demostrar que es el mejor piloto del mundo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios