Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso debutará oficialmente en el Cross Country

El español Fernando Alonso fue anotado para correr en la Lichtenburg 400, carrera del Campeonato Sudafricano de Cross Country en la que originalmente iba a participar de manera no competitiva.

El equipo Toyota GAZOO Racing dio una nueva muestra de la buena adaptación del español Fernando Alonso al mundo del Cross Country con su decisión de que participe de manera oficial en la Lichtenburg 400, carrera del Campeonato Sudafricano de Cross Country que se realizará este fin de semana.

En principio, la idea era que sea de la partida, pero fuera de competencia. Sin embargo, la buena labor de Alonso y su compatriota Marc Coma, quien lo acompaña en la butaca derecha de la Toyota Hilux, animó al TGR a anotarlo a último momento.

Fernando Alonso debutará oficialmente en el Cross Country“La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo es asombrosa. Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo, hasta el punto de que han conseguido doblar la distancia de ensayos inicialmente planeada en el test de Polonia la semana pasada”, apuntó Glyn Hall, Director de Toyota GAZOO Racing South Africa.

“De hecho, el rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400, nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera. Esta será la primera vez que Fernando y Marc tomen parte en un rally raid juntos, de modo que será una oportunidad muy valiosa para ambos de empezar a aprender cómo gestionar correr en la estela de polvo de otros participantes”, explicó.

El recorrido de la Lichtenburg 400 incluye una gran variedad de terrenos, ya sean maizales, rotas llanuras, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos combinados con otros mucho más abiertos y rápidos.

Tanto la salida como la llegada de la prueba están ubicadas en el Recinto Ferial de Lichtenburg, desde donde la carrera partirá con rumbo sur, en dirección a la ciudad de Coligny, antes de virar hacia el este, en dirección a Koster, para finalmente girar hacia el norte, de vuelta al lugar de partida.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.