Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Fernando Alonso: “No mostramos todo el potencial”

Dakar 2020 web

Varias dificultades le impidieron a Fernando Alonso ser protagonista en el Rally de Marruecos. Igual quedó satisfecho con el octavo lugar.

Después de terminar octavo en el Rally de Marruecos, su primer compromiso serio en el mundo del todo terreno, el español Fernando Alonso afirmó que él y su copiloto Marc Coma “no han mostrado todo el potencial” ya que han pasado “por muchas dificultades”.

“Estoy contento por haber terminado. Seguramente en cuanto a prestaciones no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades, de las que tengo que aprender y poco a poco ir mejorando”, comentó Alonso, que corrió con una Toyota Hilux del equipo oficial.

Fernando Alonso: “No mostramos todo el potencial”“Así que, como digo, hay mucho por aprender; pero creo que han sido dos semanas positivas y dar la enhorabuena al equipo por la victoria de Giniel”, añadió elogiando a De Villiers, que se quedó con el triunfo. “Ha sido mi gran ayudante en estos meses de preparación, tanto en Namibia como en Sudáfrica. Y verlo aquí ganar, ver al equipo ganar, me hace muy feliz”, concluyó.

La dupla Alonso-Coma se enfrentó a una gran variedad de desafíos desde el principio, desde los tres pinchazos de la jornada inicial, incluido el último que les llevó a tener que estar esperando a otro Toyota durante 40 minutos para que les prestara una nueva rueda de repuesto; hasta la zanja no contemplada en el libro de ruta que les hizo abandonar en la etapa 3. El gran trabajo del equipo de mecánicos de Toyota GAZOO Racing permitió reparar su Toyota Hilux para que pudieran salir en la cuarta etapa con una penalización de varias horas.

Los españoles completaron las dos últimas etapas del Rally de Marruecos mejorando sus tiempos y compenetrándose cada vez, firmando incluso el octavo mejor registro en la etapa final de la prueba norteafricana.

Habrá que esperar hasta el 24 de octubre para saber si Alonso correrá el Dakar 2020 ya que ese día, el TGR anunciará oficialmente a sus pilotos para la carrera que se realizará en Arabia Saudita.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.