Fernando Alonso más motivado por el WEC que por la F.1

"La adrenalina que siento aquí es diferente a lo que vivo ahora mismo en la Fórmula 1", aseguró el español.

El español Fernando Alonso reconoció que «el estrés y la adrenalina» que siente en el Mundial de Resistencia es algo que ahora mismo no le da la Fórmula 1, aunque ha aclarado que «el nivel de compromiso y responsabilidad» que debe tener «es muy similar» en las dos categorías.

«Aquí hay una atmósfera diferente. En el WEC estoy luchando cada carrera por las victorias, por las poles y por ser campeón. Ese estrés y esa adrenalina son diferentes a lo que vivo cada fin semana en la F.1. Pero el nivel de compromiso y responsabilidad que debes tener es muy similar en las dos competiciones», explicó Alonso ante la prensa en Japón, donde este fin de semana disputará las 6 Horas de Fuji.

El asturiano subrayó que tiene «grandes recuerdos» del trazado asiático, donde compitió por última vez hace diez años. «Soy uno de los pilotos de la Fórmula 1 que ha logrado ganar el Gran Premio de Japón en Fuji y en Suzuka. En 2008 fue una temporada muy difícil y ganar aquella carrera fue muy importante», recordó sobre aquel triunfo con Renault.

Alonso recalcó que se nota que este fin de semana es importante para el equipo. «Es su carrera de casa y la sede de Toyota está a unos pocos kilómetros de aquí. Todos queremos ganar esta carrera especialmente. Obviamente está Le Mans, pero esta carrera es la única en la que siento una presión especial», reflexionó.

En Fuji, su equipo espera olvidar la «decepción” de Silverstone. «Toyota dominó con autoridad y fuimos descalificados por una razón que no tuvo que ver con nuestro rendimiento. Lo aceptamos y pasamos página, no podíamos hacer nada más. Intentaremos repetir victoria en Fuji», prometió.

De cara a 2019, Alonso explicó que tiene «grandes retos por delante» aún por decidir. «Espero que pronto decidamos juntos los planes para el año que viene no solo desde el punto de vista del equipo, diseñar un calendario juntos, fijar los test… Haga lo que haga el próximo año, requiere un poco de preparación», concluyó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios