Fernando Alonso podría probar el McLaren

Desde el equipo inglés aseguran que el español, que dejó la F.1 a fines del año pasado, es una opción para desarrollar su MCL34.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dio a entender que el español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 e inmerso en otras disciplinas automovilísticas como el Mundial de Resistencia, podría ser piloto reserva de su escudería esta misma temporada en caso de necesidad.

“Fernando (Alonso) sigue siendo parte del equipo con nuestro proyecto Indy 500”, comentó Brown en la presentación del nuevo MCL34. “Creo que es probable que no anunciemos un piloto reserva, pero creo que hay conductores que, si necesitamos a alguien con poca antelación, podrían cumplir ese rol”, dijo en alusión al asturiano.

El brasileño Sérgio Sette Câmara fue designado como piloto de pruebas en McLaren para la F.1, pero aún debe obtener los puntos para la superlicencia necesaria. Y ahí es donde aparecería la figura de Alonso, de 37 años y retirado de la Máxima desde la temporada pasada, aunque competirá con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mayo.

La escudería presentó en el McLaren Technology Centre a su nueva alineación de cara al Mundial de F.1 de este año con el novato británico Lando Norris (19) y el español Carlos Sainz (24), pero aún no se ha nombrado un conductor oficial de reserva.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios