Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso con el modo Dakar activado

Fernando Alonso dejó sus primeras impresiones luego de acumular kilómetros en Namibia.

Esta semana Fernando Alonso comenzó una nueva etapa en su campaña deportiva tras el anuncio que realizó el Toyota GAZOO Racing, que confirmó que el español trabajará en los próximos meses en su adaptación al manejo todo terreno con vistas a su participación en el Dakar 2020.

Si bien ya había tenido un contacto con la Toyota Hilux dakariana en marzo pasado en el desierto de Kalahari, esta vez la cosa va más en serio. Nano ya realizó tres de las cuatro jornadas de prueba pactadas en Namibia, suroeste de África, acumulando varios kilómetros a campo traviesa, subiendo dunas y siguiendo un road-book.

“Las sensaciones son buenas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora fueron siempre pruebas muy controladas”, le explicó al portal Motorsport.com. “E intentando seguir una hoja de ruta bien marcada gracias a la experiencia del equipo, que sabe en todo momento lo que deberíamos ir consiguiendo”, agregó.

➡ También te pude interesar
PODCAST: Todo sobre la llegada de Fernando Alonso al Dakar

Fernando Alonso con el modo Dakar activadoEl bicampeón de Fórmula 1 y vigente monarca del WEC dejó claro que se está tomando todo con calma: “Estoy intentando caminar antes de correr, hago progresos poco a poco y ganando confianza. Por ahora va todo bien».

Esta serie de ensayos también le ha permitido trepar varias dunas, algo que no es sencillo para un novato. Sobre todo la mítica Duna 7 que supera los 380 metros de altura“Ha sido una experiencia muy interesante subir las dunas grandes que hay aquí. Al principio fue todo un poco chocante y con mucho respeto porque se necesita una técnica más o menos depurada que yo no tengo ahora», reveló.

Como sucedió en aquel primer ensayo, Alonso fue navegado por el sudafricano Giniel De Villiers, aunque en la butaca derecha de la Hilux también se subió Marc Coma, quien será el compañero de Fernando en su aventura dakariana.

Tras estos ensayos, Alonso saldrá al ruedo en la Harrismith 400, quinta fecha del Campeonato Sudafricano de la especialidad que se realizará el 13 y 14 de septiembre.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.