Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula 1

El español admitió que sería una posibilidad para el futuro, aunque aclaró en qué términos sería…

Tras lograr su segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans y conquistar el título del Mundial de Resistencia, el español Fernando Alonso no descartó su regreso a la Fórmula 1, aunque sería con ciertas condiciones.

«Para el futuro estoy abierto a propuestas interesantes y si decido volver a la F.1 será solo si hay la posibilidad de vencer el Mundial. No me interesan los proyectos que partan de cero; quiero un coche ganador de inmediato», expresa Alonso en una entrevista a la revista Man in Town.

El asturiano tiene claro que no cierra «la puerta a nadie para el futuro». Y agregó: «No corro en la F.1, pero cada fin de semana me encuentro de todos modos detrás de un volante…. Quiero apuntar a la Triple corona. Hasta ahora sólo lo ha logrado Graham Hill y hacerlo en la era moderna sería algo grande, y si la F.1 se me presenta de manera atractiva, que nadie dude de que volveré».

Las últimas temporadas con McLaren no fueron buenas por no tener un auto competitivo.

En la entrevista, Alonso también analizó el presente de Ferrari, equipo para el que corrió durante varios años. “Es la escudería más conocida y querida del mundo… Cuando corrí allí, le faltaban algunos recursos técnicos, pero éramos muy competitivos. Ahora el coche es muy bueno, pero el clima de presión excesiva no ayuda, y luego está Mercedes que es muy fuerte», apuntó.

De todos modos, no duda de que la Scuderia acertó con el fichaje del monegasco Charles Leclerc para ser el compañero del alemán Sebastian Vettel. «Tiene un gran talento y experiencia… Este primer año será duro y sentirá mucho la presión que se respira ahí. Tendrá que asimilarla, pero para el futuro creo que tiene todas las cartas para tener un gran éxito, se lo auguro», afirmó.

Por otra parte, reveló que a fines de 2016 tuvo chances de correr para Mercedes: “Cuando Nico Rosberg decidió retirarse, hablé con Toto Wolff, pero al final no llegamos a un sí definitivo, estaba en McLaren y no era fácil alcanzar un acuerdo».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios