Fernando Alonso promete volver al Dakar y hacerlo para ganar…

El español, que corrió la mítica prueba en 2020, aseguró que desea volver a repetir la experiencia para lograr el triunfo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque está concentrado en volver a ser protagonista en la Fórmula 1 con el equipo Alpine, el español Fernando Alonso no oculta su deseo de continuar su campaña deportiva en otras especialidades una vez que deje la Máxima, algo que ya hizo durante su paréntesis en la categoría que lo consagró como campeón en 2005 y 2006 a través de sus participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, el WEC y el rally Dakar.

Luego de ganar las 24 Horas de Le Mans en un par de oportunidades durante su estadía en el Mundial de Resistencia, que también lo tuvo como monarca; Alonso ha puesto al Dakar como la carrera que le gustaría ganar por encima de las Indy 500.

Fernando Alonso

Así lo hizo saber durante un evento que se realizó en su museo, que queda a las afueras de Oviedo (Asturias), para recibir la Toyota Hilux que utilizó en el Dakar 2020, en la que fue su única incursión en esta prueba.

“A Indy lo veo más complicado porque cuando acabe mi etapa en la Fórmula 1 volver a las 500 Millas, con el peligro que tienen, lo veo menos atractivo. Pero el Dakar seguramente que lo volveré a intentar”, aseguró Nano.

Fernando Alonso“Tenemos el ejemplo de Carlos (Sainz) y de otros pilotos que con más años pueden seguir siendo ultra competitivos”, aclaró el piloto de 40 años, que finalizó 13° en su única incursión en la mítica prueba.

“Lógicamente, al ser una disciplina tan diferente a en la que ya yo he crecido, los circuitos y el asfalto, es muy atractivo. Intentar ganar el Dakar sería un reto mayúsculo porque no es para nada mi ambiente”, culminó.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios