Fernando Alonso listo para probar con Renault

El español participaría este martes de una jornada de filmación con el equipo francés en el circuito de Barcelona.

Casi dos años después de su último contacto con un auto de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso volvería a subirse a un auto de la Máxima este martes durante una prueba que el equipo Renault tiene previsto realizar este martes en Barcelona.

Aunque la escudería del Rombo no se pronunció oficialmente al respecto, trascendió que le bicampeón se subiría a un modelo 2020 para participar de un “film day”, una jornada promocional en la que las escuderías pueden rodar hasta 100 kilómetros.

Fernando AlonsoNo obstante, también existiría la posibilidad de que el ibérico pueda practicar con un ejemplar de 2018 que no está sujeto a la restricción de kilometraje.

Desde que se anunció el regreso a la estructura francesa, que a partir del año próximo se llamará Alpine, Alonso ha estado muy al tanto de todo lo que sucede en el equipo, además de haber visitado sus instalaciones en varias oportunidades y utilizado su simulador.

Este ensayo llegaría en el mejor momento de Renault en la especialidad ya que el domingo, durante el Gran Premio de Eifel, logró volver al podio después de nueve años con el tercer puesto del australiano Daniel Ricciardo.

La última vez que Alonso estuvo al volante de un F.1 fue en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, competencia que cerró aquella temporada.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios