Fernando Alonso probará el Renault RS20 de este año en Abu Dhabi

El equipo francés recibió la aprobación para que el bicampeón esté presente en los tests de final de temporada.

El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que el español Fernando Alonso conducirá el RS20 de este año durante una jornada de test que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) una vez acabado el Mundial 2020.

De esta forma, el doble campeón mundial dispondrá de una esperada oportunidad para probar la generación actual de coches, ya que en las dos jornadas de entrenamientos que celebró el mes pasado en Bahrain se vio obligado a pilotar el RS18 de hace dos años.

Fernando Alonso
Foto: Prensa Renault F1.

“Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años”, destacó Cyril Abiteboul, el director del equipo.

“Nos gustaría agradecer a la FIA y a la F.1 por aceptar nuestros planes de prueba, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos en todo el automovilismo junior y a la propia dedicación de Fernando para promover carreras de jóvenes talentos”, añadió el francés.

En el test también participará el joven Guanyu Zhou, piloto chino de 21 años que actualmente ocupa la octava posición en la Fórmula 2 tras lograr una victoria y cinco podios.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios