Sin sorpresas: Fernando Alonso sigue en McLaren

Renault Sandero RS 2

Fernando Alonso

Sin lugar en los equipos Top de la Fórmula 1, como Mercedes, Ferrari o Red Bull; el español Fernando Alonso tomó la decisión más lógica para su futuro en la Máxima: continuar ligado a McLaren.

Aunque se desconocen detalles del nuevo contrato, como su duración, sí se sabe que el team de Woking seguirá consintiendo a Nano, quien podría correr nuevamente en las 500 Millas de Indianápolis (este año abandonó) o probar suerte en las 24 Horas de Le Mans. Siempre con la mente puesta en conquistar la Triple Corona, un título honorífico que se obtiene con el triunfo en esas dos pruebas y el GP de Mónaco en el que el asturiano ya ganó.

Después de tres años de sufrimiento con las unidades de potencia Honda, McLaren espera resurgir a través de su asociación con Renault. Para el Rombo es todo un desafío ya que deberá esforzarse mucho para lograr esa potencia que le permita estar al mismo nivel que los fierros de Mercedes y Ferrari.

A sus 36 años y tras 16 temporadas de experiencia en la Fórmula 1, Alonso no había descartado abandonar la categoría en busca de nuevos retos si no veía la posibilidad de pilotar un coche competitivo, pero esta nueva alianza entre McLaren y Renault le ha convencido para intentarlo una vez más.

Alonso, que ya corrió para el equipo inglés en 2007, inició su segunda etapa en el team fundado por Bruce McLaren en 2015, pero durante este trienio solo ha coleccionado decepciones y no ha logrado pisar ni un podio, con tres quintos puestos (Hungría 2015, y Mónaco y Austin 2016). En el presente ejercicio no ha terminado en ocho Grandes Premios, contando que ni siquiera pudo tomar la salida en Rusia, mientras que se saltó Mónaco para competir en las Indy 500.

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

 

Sin embargo, nunca ha tenido una mala palabra para McLaren y sus críticas siempre han ido dirigidas a Honda. Ahora que ya no está la casa nipona, vuelve a soñar con el ansiado tercer título mundial, aunque con la prudencia lógica tras encadenar tantos resultados decepcionantes.

“McLaren siempre fue donde mi corazón me decía que me quedara, aquí me siento como en casa. Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí”, dijo Fernando en un comunicado.

Además, subrayó que su escudería dispone de “los recursos técnicos y la fortaleza financiera para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos mundiales en la F.1”. Y agregó: “Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado cómo ganar y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente”. ¿Será realmente así?

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios