Fernando Alonso admitió que se equivocó al dejar la Fórmula 1 en 2018…

El español comentó que su despedida de la categoría debería haber sido antes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En una entrevista con el diario francés L’Equipe, el español Fernando Alonso confesó que debería haber dejado la Fórmula 1 en 2015 o 2016 y no esperar al 2018, cuando decidió hacer un paréntesis en la categoría que lo tuvo como campeón en 2005 y 2006.

Su análisis tuvo mucho que ver con su segunda etapa en McLaren, donde las cosas no salieron tan bien como él esperaba a partir de la asociación del equipo de Woking con Honda.

Fernando AlonsoAlonso volvió al team inglés después de cuatro años con Ferrari, donde llegó a luchar por el título. Con McLaren tuvo más amarguras que alegrías, principalmente en sus dos primeros años. Quién no recuerda su “GP2 engine”, la frase con la que definió el rendimiento de la unidad de potencia nipona…

“Me debería haber ido en 2015 ó 2016 e intentar el Dakar y la Resistencia. Ya lo tenía en mente en 2015, pero lo tuve que madurar un poco. Quizá fue demasiado”, afirmó el asturiano, que tras dejar la F.1 corrió el rally Dakar en 2019 y consiguió dos cetros en el WEC.

“No tengo ningún remordimiento. Ningún arrepentimiento. Ninguno. Quizá en todo caso es haberme retirado demasiado tarde. Me debería haber ido de la Fórmula 1 antes. Ahora es fácil decirlo, pero no debía haber esperado hasta 2018”, culminó Nano.

Después de probar suerte en otras disciplinas, Alonso regresó a la F.1 en 2021 con Alpine con la expectativa de volver a luchar por la victoria en 2022, cuando la Máxima estrene un nuevo reglamento técnico.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios