Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso y Toyota se preparan para el Dakar 2020

Fernando Alonso realizará una serie de pruebas junto a Toyota con vistas a su participación en el Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudita.

A través de un comunicado de prensa, el Toyota GAZOO Racing confirmó que el español Fernando Alonso realizará una serie de pruebas durante los próximos cinco meses con vistas a su participación en el Dakar 2020 que se llevará a cabo en Arabia Saudita.

La marca japonesa, que ganó la última edición del Dakar con el qatarí Nasser Al-Attiyah, confirmó que el español probará esta semana en Namibia y que participará también en la Harrismith 400 en África del Sur el 13 y 14 de septiembre. Algo que no fue comunicado es quién será su navegante, aunque en las últimas horas trascendió que ese papel lo cumpliría Marc Coma, cinco veces ganador de la prueba en motos.

➡ También podría interesarte
-De la Fórmula 1 al Dakar: Fernando Alonso tras los pasos de Jacky Ickx

Fernando Alonso y Toyota se preparan para el Dakar 2020

En el parte de prensa, Toyota afirmó que Alonso, bicampeón de Fórmula 1, actual monarca del WEC, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y también de las 24 Horas de Daytona en una oportunidad, “empujará sus límites para desarrollar las habilidades de conducción off road necesarias para hacer frente a algunos de los eventos más desafiantes de los deportes de motor”. De esta forma, la participación de Alonso del Dakar dependerá de su adaptación a las competencias de todo terreno.

«En marzo de este año completamos dos días de evaluación exitosos con Fernando en nuestro Toyota Hilux en Sudáfrica. Fernando no solo disfrutó con la experiencia, sino que pudimos verle adaptarse y mejorar cada vez que se puso al volante. Estaba claro que Fernando llegaba al test preparado y listo para absorber todo lo que le enseñamos», comenta Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota GAZOO Racing Sudáfrica.

«Los raids son nuevos para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu de aceptar este reto. Como vigentes ganadores del Dakar con una larga historia en los raids, estoy confiado en que podemos trabajar con él para aumentar su confianza en esta disciplina durante los próximos meses», aseguró.

A los ensayos ya confirmados por Toyota se sumarían también algunas pruebas en la Copa FIA de Bajas y el Rally de Marruecos en octubre.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.