Fernando Alonso: “Volví para luchar por ser campeón una vez más”

El piloto de Alpine tuvo una destacada labor en el Gran Premio de Qatar que le permitió cortar una racha de siete años sin podios.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras subir de nuevo a un podio en la Fórmula 1 tras siete años, el español Fernando Alonso, que fue tercero en el Gran Premio de Qatar, aseguró que ha regresado a la máxima categoría que lo tuvo como campeón en 2005 y 2006  para intentar “luchar por ser campeón una vez más”, y que este 2021 forma “parte del plan” para lograrlo, recordando que el 2022 les ofrece “un ‘reset’ en cuanto a competitividad”.

“He vuelto para intentar luchar por ser campeón una vez más. El 2022 nos ofrece un ‘reset’ en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos el año que viene es por nuestra culpa, porque no habremos hecho las cosas bien, no como este año, que es una continuación del anterior. Tenemos la oportunidad, a ver si nos salen las cosas bien. Este año formaba parte del plan”, afirmó el piloto del equipo Alpine.

Fernando AlonsoSobre el podio, el asturiano reconoció que llevaba “tiempo” esperándolo. “Es el podio número 98, pero del 97 al 98 hubo una pausa muy grande. Estoy muy agradecido a todo el mundo que esperó y que confió que podía volver a estar en el podio. Estoy contento de que haya sido hoy, con un buen fin de semana, con competitividad, no ha habido ningún caos…”, afirmó.

“Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, no, con todos los respetos, con otros pilotos. Estoy muy contento y agradecido a todo el mundo que estuvo esperando años y confió”, apuntó. “Ojalá pueda llegar a 100 podios algún día. Esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98”, añadió.

Fernando AlonsoSobre el tramo final de la carrera, donde aguantó la amenaza del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), Alonso explicó que sentía “bien” sus neumáticos, pero que el equipo le decía “que los cuidase porque había habido algunos pinchazos”.

“En el último sector iba guardando tiempo porque me decían que aflojase por miedo a que explotara el neumático. Pensaba que no me decían nada de Pérez y creía que era porque me iba a adelantar, estaba un poco mosca. Pensaba que no querían decirme que tirase por si explotaba el neumático, porque al final un cuarto puesto es bueno como equipo. Estaba empezando a dudar, pero al final conseguimos rematar la faena”, concluyó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios