Ferrari no tendrá un auto eléctrico en el corto plazo

La marca afirmó que la tecnología actual no cumple con los requerimientos para desarrollar un modelo que esté a su altura.

Si pensabas que con la electrificación de los autos podrías ver una Ferrari con esta tecnología estás equivocado ya que las posibilidades son casi nulas. Así lo aseguró Enrico Galliera, jefe de mercadotecnia y comercial de la marca del Cavallino Rampante.

De acuerdo con el sitio Autocar, la marca italiana no está interesada en hacer un deportivo eléctrico y sólo sacará un modelo con esta propulsión una vez que lo puedan vincular con una tecnología que sientan que está a la altura de su historia.

“Hay algunos competidores entrando en el mercado con nuevas tecnologías que debemos analizar, pero ¿eso será un problema para Ferrari? Pienso que no, porque Ferrari apunta a nichos muy específicos”, afirmó Galliera.

“Creemos firmemente que la tecnología de batería no se desarrolla aún lo suficiente para cumplir con las necesidades de un súper auto. En los siguientes cinco años no creemos que dicha tecnología cumpla con las exigencias de Ferrari”, agregó.

Por otro lado, cuando se le cuestionó a Galliera cómo haría la marca para mantener el tradicional sonido de Ferrari en un modelo eléctrico, explicó: “Estamos trabajando muy duro en esto, pero no diré que ya encontramos una solución o no. Pero cuando venga el momento en que Ferrari lo haga, tendrá una respuesta y prometo que será una solución elegante”.

Fuente
JORGE BLANCARTE | AUTOCOSMOS
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios